Llegó La Minuta: Te contamos que Maduro respondió a Boric y Castillo por críticas a su conducción en Venezuela
“Son una izquierda cobarde”: Maduro respondió a sus críticos luego de que Boric y Castillo hicieran crudo análisis de la situación venezolana en medios internacionales
Lo que pasó: El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, realizó una entrevista junto al ex presidente uruguayo José “Pepe” Mújica, donde señaló que “en Venezuela ha habido un retroceso en las condiciones democráticas… brutal”.
Paralelamente, el mandatario peruano, Pedro Castillo, señaló en una entrevista en CNN que no le gustaría que el Perú se “convierta en uno de esos modelos”, haciendo alusión a Venezuela y Nicaragua. Y decidió distanciarse acotando que él piensa crear “un verdadero modelo democrático y abierto con los peruanos”.
Ambas declaraciones provienen de líderes de izquierda en Sudamérica que han decidido tomar distancia y un análisis crítico de la autocracia en que se ha convertido el régimen venezolano, arrastrando a su país a la mayor crisis humanitaria de su historia.
La respuesta de Maduro: En el marco de la celebración del octavo aniversario del programa de Diosdado Cabello, “Con el mazo dando”, Nicolás Maduro aprovecho de convocar a la izquierda internacional a que asistan al Congreso Socialista 2022 que se desarrollará en Caracas.
En ese contexto, señaló que “vengan la mayor cantidad de líderes, lideresas, dirigentes e invitados especiales de América Latina, del Caribe, de Europa, de Estados Unidos, del mundo. Que vengan a ver la verdad de Venezuela”.
Inmediatamente después, descargó su respuesta contra los líderes sudamericanos de izquierda que lo han criticado. “Todos los días, todos los días y por ahí ha surgido una izquierda cobarde que basa su discurso en atacar el modelo bolivariano exitoso, victorioso, en atacar el legado histórico y en atacarme a mí como presidente y atacar a la revolución bolivariana”.
Y siguió: “No tienen moral, no tienen nivel para atacar a la revolución bolivariana, esa izquierda cobarde es una izquierda derrotada, fracasada, una izquierda cobarde frente al imperialismo, frente a las oligarquías. Y entonces quieren ponerse un barniz para que las oligarquías los perdonen y lo peor de todo es que no los van a perdonar, a ninguno”, expresó.
Revisa el video aquí: