Francisca Valenzuela en Teatro Súbela: ¿A quiénes ayudamos hoy?
Desde el 2 de febrero, la región de Valparaíso se ha visto afectada por diversos focos de incendios que consumieron diferentes puntos de la zona, los cuales dejaron una gran cantidad de daños y más de un centenar de fallecidos.
Uno de los lugares más afectados por la catástrofe, que fue calificada como la más grande luego del incendio del 2010, fue la zona de Villa Independencia, en Viña del Mar.
La Escuela Villa Independencia fue uno de las localidades más destruidas por el fuego: perdieron gran parte del lugar, incluyendo los instrumentos de su banda escolar.
“Esto ha sido tremendo para nosotros como comunidad educativa. Los niños viven también en este sector y hoy se encuentran afectados”, dijo Viviana Rodríguez, directora del recinto educacional.
El establecimiento fue utilizado como centro de acopio para los vecinos afectados, sin embargo, hace una semana se cerró para comenzar con el proceso de demolición y una posterior instalación de módulos de emergencia.
¿Cómo ayudamos hoy?
La escuela cuenta con un gran sello artístico, ya que tienen una banda musical llamada “Big Band” que, según explicó la directora, “busca potenciar los talentos musicales de los estudiantes de las distintas escuelas de la Corporación”.
Además, cuentan con la “Big Band Villana”, conformada por los estudiantes de la Escuela Villa Independencia.
“Hay historias muy tristes, porque tenemos instrumentos que se le entregan a los estudiantes para que puedan practicar y aprender en sus casas. Muchos de esos implementos se perdieron con el incendio”, comentó Viviana.
¿Dónde será destinada la donación?
El dinero recolectado por este evento será destinado a la Escuela Villa Independencia y a la reposición del material instrumental perdido.
“La donación se utilizará para la recuperación de mobiliario, material didáctico deportivo y en especial a los implementos musicales que nuestra ‘Big Band’ perdió con el incendio”, explicó la directora del establecimiento.