La Minuta PM: $421 millones indemnización: Paulina de Allende-Salazar demanda a Mega por despido injustificado 

Paulina de Allende-Salazar // Créditos: Universidad Alberto Hurtado

Lo que pasó. La periodista de investigación, Paulina de Allende-Salazar, ganadora en dos oportunidades del Premio Periodismo de Excelencia, demandó a su ex casa televisiva tras ser despedida la tarde del jueves 6 de abril cuando cubría el asesinato del carabinero Daniel Palma en el matinal Mucho Gusto de Mega. En la instancia, se refirió al fallecido como “paco” y se corrigió inmediatamente. 

Según consigna el Diario Financiero, la defensa de Paulina de Allende-Salazar demandó laboralmente al canal de TV por “despido injustificado”, sumando además una afectación moral hacia su dignidad. 

Demanda. Joaquín Cabrera, abogado de la periodista, presentó al 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago la demanda respectiva con un total de 91 páginas. En el escrito se relatan los hechos que llevaron al despido y el daño que causó a su trayectoria profesional. “No se presentan motivos o hechos que respalden de manera correlativa algún incumplimiento de las disposiciones establecidas”, indica el escrito, ya que una de las razones son el incumplimiento grave de sus obligaciones. 

"No existe ninguna relación causal atribuida a mi desempeño laboral que respalde algún incumplimiento específico de lo acordado en el contrato. Por lo tanto, me resulta imposible defenderme de algo que desconozco, ya que no se especifica en la carta cuál es el incumplimiento contractual alegado", afirma. 

La periodista estima una compensación de 421 millones de peso y también solicita al Tribunal que “se condene al canal a emitir una disculpa pública” redactada por Paulina de Allende-Salazar en el programa Mucho Gusto “por la vulneración de mis derechos, la que deberá ser leída por sus conductores, transmitida y replicada por los mismos medios y plataformas de Megamedia en los que se vulneraron a través de sus comunicados, y en el mismo horario en que emitió el primero de éstos”, consigna el Diario Financiero.