Fuad Chahin tras renuncia a la Democracia Cristiana: “Es un lugar insoportable para militar”
El pasado jueves 1 de diciembre, el expresidente de la Falange, Fuad Chahin, renunció a la DC y hoy lunes hizo oficial su adiós al partido tras militar durante 30 años en la Democracia Cristiana en compañía de la diputada Joanna Pérez, Miguel Ángel Calisto y Jorge Saffirio.
Estas renuncias se suman a la seguidilla de militantes que han decidido desistir del partido, acentuando la crisis interna que vive la colectividad. Hasta la fecha, han oficializado su renuncia el exdiputado Daniel Verdessi, el Gobernador Regional de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, entre otras figuras políticas históricas de la colectividad.
A principios de noviembre pasado, el Tribunal Supremo de la DC suspendió la militancia de Fuad Chahin luego de que éste votara e hiciera campaña por la opción rechazo en el plebiscito de salida, postura opuesta a la que adoptó el partido, decisión que dejó al expresidente de la colectividad “en estado de reflexión”.
Hoy, el exparlamentario calificó a la DC como “un lugar insoportable para militar, porque la diferencia se ha transformado en enemistad, porque quien piensa distinto es perseguido”.
En conversación con “El Chile que viene”, Claudio Orrego detalló que las motivaciones que lo llevaron a salir de la DC tras 33 años de militancia fue el deterioro del ambiente interno. “No era una competencia amistosa, era una guerra. No era que yo te quería ganar en una idea, era que te quería destruir como persona”, sentenció el Gobernador de la Región Metropolitana.
Por su parte, Fuad Chahin junto a los diputados Joanna Pérez, Miguel Ángel Calisto y Jorge Saffirio, anunciaron que su nueva apuesta política será la creación de una fundación.
“Vamos a crear una fundación para seguir defendiendo nuestras ideas, vamos a seguir defendiendo al Humanismo Cristiano, libertad, seguridad y participación”, afirmó Fuad Chahin.
En la misma línea, el exlegislador falangista no descartó militar en los nuevos partidos que han surgido tras el el triunfo del rechazo. “Uno tiene que vivir primero un duelo (...) eso lo analizaremos con detención”, finalizó Fuad Chahin.