La Minuta AM: “Es un militante más, un influencer político”: Diputado Rubén Oyarzo confirma quiebre en la bancada del Partido de la Gente y responde a Franco Parisi
Lo que pasó. El líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, a través de las pantallas del programa del programa político de su coalición llamado “Bad Boys”, analizó la votación de los diputados del PDG que respaldaron a Vlado Mirosevic en la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputadas.
El excandidato presidencial radicado en Estados Unidos calificó como un “tremendo error” la votación de los diputados Rubén Oyarzo, Karen Medina y Francisco Pulgar. A este último, Parisi lo tildó como un mero “avecindado a la bancada”.
“Aquí hubo un tremendo error. Esto pudo quedar en la interna, pero la votación de estos tres diputados perjudica al país y mucho. Yo creo que tienen que haber sanciones”, indicó el ideólogo del Partido de la Gente .
Luego, Franco Parisi insistió con críticas a Rubén Oyarzo y Karen Medina. “Ellos salieron por el poder de la gente, pero se dedicaron a luchar por sus egos. Algunos en un transcurso de 24 horas pasaron de ser estrellas a estrellados”, recalcó.
De igual modo, la figura más emblemática del PDG, solicitó acciones del partido contra los diputados involucrados, los que fueron removidos de las comisiones que participaban y llevados al Tribunal Supremo de la colectividad. “Creo que tiene que haber una sanción, lo más probable es que se le pida la renuncia a alguno de ellos, no lo sé”, dijo Parisi.
Finalmente, el ingeniero comercial aclaró que los legisladores tienen decisión propia, pero que sin duda la decisión de respaldar a Vlado Mirosevic en la presidencia de la Cámara Baja afecta al Partido de la Gente.
“No hicieron nada, nada que rompa alguna ley o norma de partidos políticos o del partido, porque la decisión de voto es individual de cada diputado y no puede haber orden de partido, sin embargo, la decisión que tomaron daña al partido, porque vemos la fuga de gente del PDG y también daña a Chile”, mencionó.
Respuesta. Conversamos con el diputado Rubén Oyarzo (PDG), quien justificó su voto a favor del oficialismo, afirmando que “lo hice solo para mantener la palabra de lo que firmamos en marzo de 2022. Nosotros somos diputados de palabra”, destacó.
En la misma línea, Oyarzo defendió la libertad individual de cada legislador. “No se puede quitar la autonomía de cada diputado para las votaciones y eso está penado por ley”, dijo.
A pesar de que reconoce no haber visto el programa “Bad Boys”, el parlamentario respondió a los dichos de Franco Parisi. “Él tiene todo el derecho a decir lo que estime conveniente como un militante más del Partido de la Gente, es un influencer político”, puntualizó.
Finalmente, el contador auditor y parlamentario del distrito 8, confirmó el quiebre al interior de la bancada PDG.