La Minuta AM: Al menos 19 niños, niñas y 2 profesoras fallecidas deja fatídico tiroteo en una escuela básica en Texas

Imagen referencia // Créditos: @toxicplayer

Lo que pasó: Por enésima vez, un tiroteo cobró la vida de niñas, niños y pedagogos en un colegio de Estados Unidos. Por enésima vez, también, las autoridades han llamado a “hacer algo” frente al flagelo de las armas en ese país.

Al menos 21 personas (19 estudiantes y dos profesoras), han perdido la vida en un tiroteo en un colegio de educación primaria de Uvalde, Texas , una localidad situada a unos 140 kilómetros al oeste de San Antonio. El autor fue un joven de 18 años que entró en el colegio fuertemente armado y comenzó a disparar poco después de las 11:30 de la mañana.

"Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con un chaleco antibalas, una pistola y también pudo haber portado un rifle, pero eso aún no está confirmado, según mi último informe", dijo el gobernador de ese Estado, Gregg Abbott.

El nuevo ataque es el más grande registrado en Estados Unidos desde la matanza de la escuela Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), donde ehubo un total de 28 muertos, de los que veinte fueron niños, la mayoría de siete años.

El ataque: La Escuela Primaria Robb educa a estudiantes entre los 7 y 10 años de edad. Ese fue el lugar elegido por Salvador Ramos, un joven de 18 años, para realizar su ataque masivo. Aparentemente, según ha trascendido de la policía del condado, en las horas previas el joven le disparó a su abuela, quien aún lucha por su vida.

Ramos había asistido a temprana edad a ese mismo recinto educacional. Actualmente trabajaba en un Wendys y durante su vida cargó con despectivos comentarios de su entorno por cómo se vestía y por la precaria situación económica de su familia.

El joven salió de su hogar cargado con un chaleco anti balas y un bolso donde contenía dos rifles AR-15. La policía se enfrentó a él y le dio muerte en el lugar.

Habló Joe Biden en cadena nacional :Si bien fue voluntaria, todos los medios conectaron con el discurso de Joe Biden anoche en la Casa Blanca. El mandatario dijo estar dijo estar "asqueado y cansado. Tenemos que dejarle claro a todos los funcionarios electos de este país: es hora de actuar".

"¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?", señaló el presidente. Cabe constatar que en Estados Unidos el Partido Republicano tiene la mitad del senado y un estrecho vínculo con la Asociación Nacional del Rifle, promotores de la libertas de tenencias de armas, la que además está garantizada constitucionalmente.

Con más furia reaccionó el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, que arremetió contra el Partido Republicano por no hacer nada para endurecer las leyes sobre tenencia de armas en EEUU. "Otro tiroteo", escribió en su cuenta de Twitter. "Y el GOP (Partido Republicano) no hace una maldita cosa al respecto. ¿Quién demonios somos nosotros si no podemos mantener a salvo a nuestros hijos?". California es uno de los Estados más restrictivos en esta matería.

Guest UserComentario