La Minuta AM: Elon Musk ofreció 43 mil millones de dólares para comprar todo Twitter y retirarlo de la bolsa

Lo que pasó: Elon Musk, el hombre más rico del mundo, lanzó esta mañana una oferta para comprar la totalidad de Twitter. El empresario de origen sudafricano ya se había convertido en su mayor accionista hace diez días, cuando adquirió el 9.2% de las acciones en la bolsa.

El también propietario de Tesla y Space X ofreció 54.20 dólares por cada acción, lo que eleva el valor total de la operación a la estratosférica cifra de 43 mil millones de dólares. Un poco más de la mitad del presupuesto de la Nación en Chile.

Los detalles: Musk ha señalado que esta será su "mejor oferta y la final". En efecto el valor que ha ofertado por las acciones es un 54% mayor al que pagó por las primeras acciones que compró en la compañía a fines de enero del presente año.

Musk ha sido crítico de la forma en que Twitter está siendo guiado por su actual administración, particularmente en temas de libertad de expresión. Considera que las reglas de uso y el cierre arbitrario de algunas cuentas violan dicho principio. “No tengo confianza en su dirección”, señala en su presentación de oferta por la compañía que envió al ente regulador financiero de Estados Unidos.

En caso que el trato propuesto por el empresario no sea aceptado, Musk señala en el documento que “necesitaré reconsiderar mi posición como accionista”.

“Un gran potencial”: Ayer, el hombre más rico del mundo envió una carta al Director Ejecutivo de Twitter, Bret Taylor. En la carta le señala que “Twitter tiene un extraordinario potencial y yo lo desbloquearé”.

“Yo invertí en Twitter porque creo en el potencial que tiene para ser una plataforma con libertad de expresión alrededor del mundo. Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional”, señala. Y agrega: “Sin embargo, desde que realicé mi inversión en la compañía me he dado cuenta que no podrá cumplir este imperativo social con la estructura actual que tiene".

Finalmente concluye su misiva señalando que “Twitter necesita ser transformada en una compañía privada”. De acuerdo a los análisis de la prensa norteamericana, con esa última frase el empresario manifiesta su intención de retirarla de la bolsa de valores.


Guest UserComentario