La Minuta AM: Presentan querella por fraude al fisco contra Luis Moreno: Pdte. del Partido de la Gente

Luis Moreno, presidente del Partido de la Gente

Lo que pasó. Este jueves se presentó una querella criminal contra Luis Moreno, timonel del Partido de la Gente, quien fue acusado de falsificación de instrumento privado y obtención ilegal de subvenciones del fisco.

La acusación fue ingresada por Karen Medina, Marjorie Catalán y Elizabeth Rodríguez Sierra, diputadas del PDG.

Según detallaron las parlamentarias, Moreno habría cometido irregularidades con el fin de quedar como  representante legal del partido. Esto, para administrar los fondos que entregó el Servel durante un periodo de 2 años. El monto superaría los mil millones de pesos.

La acusación también señala que el presidente del partido liderado por Franco Parisi, habría manipulado actas de proclamación y certificados del Tribunal Supremo, usando firmas de personas que no participaron de las instancias.

“Tenemos una directiva que venció su plazo en agosto del año 2023 y que han usado todo tipo de artimañas para mantenerse en la administración del partido”, afirmó la diputada Karen Medina. 

Las otras dos querellantes señalaron que Luis Moreno “habría presentado ante el Servel a través de 2 actuaciones acta de proclamación que lo dejaba como representante legal de la colectividad”.

“Tomamos conocimiento de que se había firmado un acta de proclamación por afiliados que no son los miembros provisorios del tribunal supremo, según consta sus identidades en instrumento público. No obstante, se ha falsificado el acta de proclamación sobre hechos que nunca ocurrieron y sobre personas que nunca concurrieron al acta de proclamación y firmaron dicha acta en un lugar que nunca estuvieron”, indica el documento firmado por las querellantes. 

¿Qué opina Franco Parisi?

Franco Parisi, fundador del Partido de la Gente.

Elizabeth Rodríguez, una de las querellantes perteneciente al PDG, explicó que el fundador del partido, Franco Parisi, ha ignorado los intentos de comunicación y las acusaciones.

“Hemos intentado comunicarnos de todas las maneras posibles con Franco y él lo único que ha señalado es que no se va a meter”, finalizó.