La Minuta AM: Revolución Democrática por Caso Convenios: “Bajo ningún punto de vista es una política dirigida, ni instruida, ni coordinada por el partido”
Lo que pasó. A través de un comunicado, la Directiva Nacional de Revolución Democrática desmiente tajantemente que exista una “decisión política que respalde las prácticas” del Caso Convenios”.
“El llamado “Caso Convenios” lamentablemente involucra a militantes de Revolución Democrática, pero bajo ningún punto de vista es una política dirigida, ni instruida, ni coordinada por el partido”, informaron.
La mesa directiva mencionó que en primer lugar recabaron antecedentes e impusieron acciones disciplinarias internas. Luego, cuando se dieron cuenta de los antecedentes de militantes que están siendo investigados por posibles delitos de corrupción “presentamos una querella, porque somos los primeros interesados en que se aclaren estos hechos y se persigan responsabilidades”.
Finalmente, el partido lamentó que en el Caso Convenios estén involucrados miembros de sus filas en los que confiaban y que han sido momentos dolorosos.
“Ninguna institución, pública o privada, es inmune a enfrentar estas situaciones, y la probidad se juega en la manera en cómo las enfrentamos. Sabemos que las palabras no basta”, detallaron.
Ejecutivo. El fundador de Revolución Democrática, el ministro de Desarrollo Social y Familia Giorgio Jackson, ha sido presionado por la oposición a renunciar. Ante esto, el secretario de Estado respondió que “no existe absolutamente ningún antecedente o dato que me relacione con el gravísimo caso de Democracia Viva en el norte de nuestro país, más allá de compartir la militancia con quienes organizaron esa fundación”.
Sobre los montos involucrados en el caso, Jackson respondió que “no soy quien deba responder esa pregunta, sino quienes intentan asociar mi nombre a situaciones que son absolutamente graves, pero que no tienen relación con la acciones que yo voy generando”.
Además, el ex diputado y actual ministro de Estado, señaló que se han tomado todas las medidas y “esperaría que un órgano público actúe para perseguir a los responsables, que estén las máximas sanciones”.
Desde la UDI comentaron que Giorgio Jackson “podría ser el autor intelectual de esta defraudación”. Por su parte, el ministro de Desarrollo Social llamó a los actores políticos a ser responsables y que se hagan cargo de sus declaraciones.
En tanto, el Partido Republicano no descarta una Acusación Constitucional contra Jackson si es que no renuncia.