Luis Larraín Stieb, cofundador y expresidente de Fundación Iguales, fallece a los 42 años de edad
El activista por los derechos LGBTIQA+ y cofundador de Fundación Iguales, se despidió de este mundo aquejado por los inconvenientes físicos provocados por el cáncer de sangre.
A través de un video difundido en sus redes sociales -publicado por un hermano-, y replicado por la Fundación Iguales, Luis Larraín detalló que un tercer tratamiento contra el cáncer “no dio resultado”.
“Sigo empeorando, y en vista de que no hay mas tratamientos disponibles y pensando en mi calidad de vida, y conversando mucho con mi familia y amigos, decidí que me seden para pasar estos últimos momentos en paz y sin sentir los efectos del cáncer destruyendo mi cuerpo”, relató.
Luis Larraín era un ingeniero civil industrial y se desempeñó en el Centro de Políticas Públicas UC, sucediendo al escritor Pablo Simonetti como presidente de la Fundación Iguales, la cual fue creada a mediados de 2011.
En el video revelado en las últimas horas, aprovechó la oportunidad de despedirse de sus seres queridos y envío un último mensaje.
“Gracias por estar pendiente de lo que me pasaba y ojalá que sigan adelante con sus luchas, ya sean en ls salud, en la diversidad sexual o en el ámbito que sea”, culminó.
“Tu legado perdurará en la historia de este país. Descansa en paz”, comunicó Fundación Iguales.
En enero de este año, Larraín comunicó que “después de ocho noches de hospitalización y 14 días de exámenes, hoy por fin me confirmaron que mi derrame pleural se produjo por un linfoma primario de efusiones (PEL), un tipo muy poco frecuente y muy agresivo de linfoma no Hodgkin, es decir, un cáncer de sangre".