El Chile Que Viene - Lucas Nervi, atleta chileno y medallista Panamericano Santiago 2023
El atleta chileno, lanzador del disco y medallista de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Lucas Nervi Schmidt, conversó con Ignacio Franzani en un nuevo capítulo de El Chile Que Viene.
El carismático deportista nacional de 22 años compartió detalles de su preparación previo a las competencias y cómo la jazz se ha convertido en su gran compañía para la concentración. “Estoy con la guitarra y el bajo porque la cabeza queda funcionando con esa improvisación”, dijo.
En relación a cómo los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se convirtieron en motivo de unidad nacional, Lucas Nervi fue claro en destacar que “el deporte es lo más bonito que hay para abstraerse de los problemas, tiene que ser el respiro, el deporte hace muy bien para todo”.
El deportista se ilusiona con la idea de que en el año 2036 los Juegos Olímpicos puedan realizarse en Chile. “Hay que pelarlos y seguir adelante con ellos”, indicó.
Sobre la polémica que ha empañado los Juegos Panamericanos 2023, y que involucra a las atletas chilenas del equipo 4x400, Lucas Nervi dijo: “Es una lástima ver cómo se mancha la energía de todos, pero es muy importante sacar estas cosas (...) es importante estar acusando las malas prácticas, sacando al aire todas estas declaraciones . Hace un rato estaba hablando con la Berdini Castillo y le decía que es muy valiente lo que está haciendo, es muy valorable”.
En las últimas horas, el ex atleta Gert Weil, padre de Martina Weil, comentó los dichos de Berdine Castillo y Poulette Cardoch, indicando que “todo lo han destruido con esta imbecilidad”. Ante esto, Lucas Nervi respondió: “Claramente está apagando con bencina el fuego (...) uno debería esperar que sea más tranquilo con las declaraciones”.
Asimismo, el lanzador de disco también abordó los malos comentarios recibidos por la medallista de oro, Martina Weil, a través de sus redes sociales. “A ningún deportista se les debería tirar el hate”, señaló.
Lucas Nervi también tuvo tiempo para detallar las precarias condiciones en la que se preparó para la competencia en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), lugar donde llegó a entrenar en el pasillo del baño. “Terminamos lanzando toallas contra la muralla en el pasillo del CAR, era una condición super vergonzosa”, apuntó.
Por lo mismo, Nervi no se ilusiona con que las condiciones deportivas se optimicen, ya que para él “ la situación no ha mejorado las últimas veces que nos ha ido bien”.
¿Cómo ha vivido sus días luego de ganar un oro en los Juegos Panamericanos? ¿Cuánto esfuerzo le ha puesto a sus entrenamientos? Esto y más en un nuevo capítulo de El Chile Que Viene.