La Minuta PM: Bombardeo en Hospital de Gaza deja cientos de muertos: Ministerio de Salud Palestino denuncia ataque israelí

Lo que sucedió. El Ministerio de Salud Palestino comunicó que durante este martes se vivió un bombardeo en el patio del hospital Ahli Arab, y que habría dejado al menos 500 fallecidos tras el ataque. Según el ministro gazetí, el atentado sería responsabilidad del Gobierno de Israel como respuesta a los ataques perpetuados contra la población del país judío. 

"El hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos, y a personas desplazadas por la fuerza de sus hogares", reza el comunicado citado por la cadena Aljazeera. Además, fuentes locales han asegurado a la agencia de noticias palestina Maan que tras el bombardeo se ha desatado un incendio en el hospital.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, declaró este martes tres días de luto tras el bombardeo.

La situación de los civiles de la Franja de Gaza sigue deteriorándose ante el bloqueo de la entrada de ayuda humanitaria que se acumula en las inmediaciones del paso de Rafah, ubicado al sur del territorio, a la espera de que un acuerdo para distribuirla.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, condenó el ataque al hospital Al-Ahli en Gaza. "Pedimos la protección inmediata de los civiles y la atención sanitaria, y que se revoquen las órdenes de evacuación", dijo. 

La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) ha confirmado que las fuerzas aéreas israelíes han seguido atacando el sur de Gaza, pese a haber ordenado a los civiles del norte que se desplazasen hacia allí. 

La organización internacional Save the Children anunció que más de 1.000 niños han muerto debido a los ataques y bombardeos israelíes en la franja de Gaza. La cifra de menores muertos representa un tercio del total de víctimas mortales.

La cifra de palestinos asesinados llega 3.000 mientras que el número de personas heridas se sitúa en torno a las 12.500, esto como consecuencia en el marco de las represalias adoptadas tras la incursión el 7 de octubre de centenares de milicianos islamistas que mataron a una 1.400 personas y secuestraron a cerca de 200.

Franja de Gaza