La Minuta AM: Funcionarios de la PDI matan a delincuentes en comunas de Maipú y Lo Prado
Lo que pasó. Dos lamentables actos de servicio con resultado de muerte protagonizaron funcionarios de la Policía de Investigaciones durante las últimas horas.
Los hechos. Durante la noche de ayer, en la intersección de las calles Olimpo con Blanco Encalada en la comuna de Maipú, un funcionario de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, repelió a balazos un asalto a una pareja que se encontraba en un paradero.
Según lo informado por el subprefecto de la PDI, Claudio Bravo, el oficial de investigaciones hacía uso de su día libre, y mientras se dirigía a realizar unas compras cerca de su hogar, se percató de la bajada de tres antisociales desde un vehículo con la intención de asaltar una pareja.
Los delincuentes habrían apuntado con un arma al policía, quien previamente se había identificado como miembro de la PDI, respondiendo con cuatro disparos hacia el auto.
Tras los disparos, los sujetos se dieron a la fuga, sin embargo, en el mismo vehículo los delincuentes llegaron hasta el Cesfam de Cerrillos para buscar atención médica de la persona herida.
“Las diligencias establecen a través de las cámaras de seguridad, las vestimentas, testimonio de las víctimas, que sería uno de los sujetos que intimidó a esta pareja”, indicó el subprefecto Claudio Bravo.
Diversos medios de comunicación informaron que el funcionario de la PDI era escolta presidencial, sin embargo, este medio pudo confirmar con la Policía de Investigaciones que el oficial se desempeñaba en la Brigada del Cibercrimen.
Robo frustrado. De igual modo, la noche de ayer jueves en la comuna de Lo Prado, delincuentes armados intentaron robar el vehículo del Jefe de la Brigada de Investigación Criminalística de Macul, el que hizo uso de su arma de servicio en siete oportunidades para repeler el asalto.
Tras los disparos, uno de los delincuentes cayó abatido en el lugar, mientras que el acompañante huyó herido por la comuna, encontrándose prófugo hasta ahora y siendo ampliamente buscado por las policías.
El departamento del OS9 de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para esclarecer los hechos.