La Minuta PM: La jugada del Apruebo en la recta final de la franja: Michelle Bachelet tendrá rol protagónico y de larga duración
Lo que se sabe. Hoy jueves, durante una conferencia de prensa por el término de su mandato como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet Jeria reiteró su postura de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre. “Voy a votar Apruebo por una nueva Constitución porque creo que significará avanzar en la situación de mi país”, expresó.
Era sorpresa. Desde el comando del Apruebo guardaban bajo siete llaves la participación protagónica de la primera y única presidenta de Chile en la franja televisiva, pero una filtración a La Tercera arruinó la sorpresa en Londres 43.
El objetivo era generar mayor impacto durante los últimos días de campaña, sin embargo, dirigentes políticos del sector confirmaron que el video se encuentra en proceso de edición, sin detallar el lugar de grabación, día de estreno ni contenidos que se emitirán.
Larga duración. Fuentes en off de la coalición por el Apruebo detallaron a Súbela News que los partidos políticos y movimientos sociales integrantes de la franja, mantuvieron largas reuniones con el objetivo dar el visto bueno a la extensión y protagonismo del tiempo en pantalla que tendrá la exmandataria en la pieza audiovisual durante la emisión del capítulo.
La filmación se exhibirá la próxima semana durante los últimos días de campaña electoral por TV abierta y redes sociales.
Cambio de opinión. Desde Socialismo Democrático destacan que no habría sido fácil convencer a la primera encargada de ONU Mujeres de aceptar ser rostro del Apruebo en la franja televisiva.
Michelle Bachelet se habría negado en primera instancia a la exposición mediática, pero los esfuerzos de las autoridades del Partido Socialista lograron hacerla cambiar de opinión ante la arremetida del Rechazo.
Durante su visita a Chile en julio pasado, la expresidenta visitó a su familia y mantuvo reuniones con el presidente Gabriel Boric y dirigentes políticos de su colectividad. En aquella oportunidad, desde su entorno más cercano, descartaron algún tipo de grabación y recalcaron que cualquier apoyo sería publicado mediante una carta pública.