La Minuta PM: ¡Insólito! Carne, trutro de pollo y papel higiénico son las mejores ofertas del CyberDay criollo
Lo que pasó: El CyberDay 2022 inició este lunes y durará tres días, con miles de ofertas, descuentos en productos y servicios. En la versión de este año hay un récord de sitios participantes con 751 e-commerce de empresas y 44 fundaciones.
Son 125 sitios más que en el CyberDay del 2021, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (113), hogar (97), salud y belleza (86), deportes y outdoor (63), y tecnología (48).
Las ofertas: Súbela conversó con el gerente de negocios de Knasta.cl, Aldo Ojeda, quien dijo en Súper Ciudadanos que “el porcentaje promedio de descuento es de 23,85% y en las primeras diez horas hemos encontrado 59.360 ofertas”.
“Que las ofertas más interesantes sean comestibles habla de lo deficiente del CyberDay y de las nuevas tendencias de compra de los consumidores que se están volcando a los productos de primera necesidad, producto de la inflación acumulada”, agregó.
Ojeda le comentó a Súbela News que dentro de las ofertas destacables se encontraban: Un kg de lomo liso a $6.990 en supermercado A Cuenta, un kg de trutro de pollo a $890 en Santa Isabel y papel higiénico en formato de 40 rollos doble hoja de 25 metros a $6.990.
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) proyectó la semana pasada que las ventas online superarán los US$12.500 millones en 2022, equivalente a un aumento del 5% en relación con el año pasado, representando el 12% del total de ventas de comercio.
La presidenta de la CCS, María Teresa Vial, mencionó que “en pleno 2022, el mercado del comercio electrónico se encuentra más robusto y maduro, con nuevos emprendedores, consumidores y trabajadores, interactuando con mayor rapidez e intensidad, y bajo buenas prácticas que convierten a Chile en un modelo a nivel regional e incluso mundial”.
“Si los grandes desafíos de los últimos 2 años tuvieron que ver con desplegar capacidades para atender a una demanda exponencial, ahora enfrentamos la misión de consolidar los logros recientes, avanzando hacia la transformación cultural que los haga sostenibles”, agregó.
Sin embargo, Ojeda también hizo un llamado a la Cámara del Comercio de Santiago a regular el CyberDay, ya que “ellos promueven el evento, lo patrocinan, las tiendas que están en su página pagan por estar ahí, pero a cambio no hay ninguna exigencia”.
“Si vamos a organizar eventos de esta categoría, del que todo el mundo está hablando, que realmente sea una fiesta del consumismo, pero que se beneficien los consumidores”, sentencia.
La recomendacion de Súbela News para esta versión del CyberDay criollo 2022 es cotizar en varios comercios el mismo producto antes de comprarlo.