Testimonio de sobrino de Franco Parisi recuerda acusaciones contra él y su hermano
En medio del resurgimiento de una posible candidatura presidencial del empresario, reaparecen antecedentes de los hermanos que incluyen una querella por violencia intrafamiliar e investigaciones por acoso sexual.
Esta semana, el centro de estudios Criteria dio a conocer que el empresario Franco Parisi encabeza la encuesta presidencial con un 8% de las preferencias, igualando el porcentaje de Beatriz Sánchez, José Antonio Kast y Joaquín Lavín. La reaparición del ex candidato presidencial llevó a su sobrino, Antonino Parisi a publicar su propio testimonio acerca del maltrato por parte de Franco y su papá, Antonino.
En su texto publicado a través de Facebook, Antonino Parisi, de 20 años, asegura que "ambos son personas que saben mucho en ambitos economicos, pero son horribles personas y me hicieron daño psicologico y fisico, a mi y a varias personas ambos son abusadores, antonino parisi tiene un prontuario de estafas y abusos intrafamiliares los cuales hasta el dia de hoy repercuten en mi persona, franco parisi tiene casos de abuso a su nombre, ademas de ser un encubridor de mi papá, sabiendo que abusaba de mi le prestaba ropa, vio como me pegaban como me insultaban, cuando yo lloraba me decia maricón junto con mi papá y que tenia que ser mas 'hombre'(sic) ".
Respecto a las acusaciones que realizó contra su padre Antonino Parisi, el empresario fue formalizado en octubre del 2013 por violencia intrafamiliar y desacato. Entre los detalles de la querella, presentada por su ex esposa, se encuentra el testimonio de esta respecto a la violencia que ejercía Parisi frente a sus hijos: “Ante mínimas desaveniencias daba golpes en los muros, patadas al auto, situación que generaba un evidente temor a todo el grupo familiar”.
Sobre los acosos sexuales que se le inculpan a Franco Parisi, en junio del 2016, la señal estadounidense KCBD (NBC) publicó un reportaje donde se daba a conocer que Texas Tech University había comprobado un "comportamiento inadecuado" hacia estudiantes por parte del empresario, cuando ejerció como profesor visitante en la universidad, de la cual fue despedido en mayo de 2015. A raíz del reportaje, Parisi también fue despedido de la Universidad de Alabama, donde alcanzó a hacer clases por menos de una semana.
La declaración de Antonino Parisi concluye pidiendo que no se comparta contenido sobre su padre y tío, debido a que "no quiero gente en mis amigos que me haga daño. Si pueden cada vez que vean algun post en relacion a franco o antonino muestrenle este post. Son abusadores y deben ser castigados (sic)".
Lee su testimonio a continuación: