Sufjan Stevens está en tratamiento por el síndrome de Guillain-Barré y comparte sus avances en redes sociales
El cantante estadounidense Sufjan Stevens está enfrentando una enfermedad autoinmune que lo llevó a estar hospitalizado y a postergar la promoción de su próximo álbum, pero está haciendo todo por recuperarse.
Hace aproximadamente una semana, Sufjan Stevens compartió el video de “Will Anybody Ever Love Me?”, la nueva canción que formará parte de Javelin, su próximo disco que saldrá el 6 de octubre.
Pero el músico ahora atraviesa un problema de salud que lo ha tenido alejado de la promoción del álbum y que incluso lo llevó al hospital. A través de sus redes sociales, Sufjan Stevens compartió lo que ha estado viviendo: “El mes pasado me desperté una mañana y no podía caminar. Mis manos, brazos y piernas estaban entumecidos y hormigueaban y no tenía fuerza, sensación ni movilidad”, escribió.
Sufjan especificó que su hermano lo llevó a urgencias, donde le hicieron distintas pruebas médicas, como resonancias magnéticas, tomografías computarizadas, ecocardiogramas y más. Finalmente, “los neurólogos me diagnosticaron un trastorno autoinmune llamado Síndrome de Guillian-Barré”, compartió.
¿Cuál es la enfermedad que le diagnosticaron a Sufjan Stevens?
El Síndrome de Guillian-Barré (GBS, por sus siglas en inglés) es una afección poco frecuente, en la que el sistema inmunitario ataca a los nervios y provoca, entre otros, los síntomas descritos por el cantante. Afortunadamente, el síndrome tiene tratamiento y Sufjan ya está avanzando positivamente.
Como explicó el cantante, para tratar la enfermedad “administran infusiones de inmunohemoglobina durante cinco días y rezan para que la enfermedad no se propague a los pulmones, el corazón y el cerebro. Daba mucho miedo, pero funcionó. Pasé aproximadamente dos semanas atrapado en una cama, mientras mis médicos hacían todo lo posible para mantenerme con vida y estabilizar mi condición. Les debo mi vida”.
Además, Sufjan Stevens comentó que quienes padecen GBS deben aprender a caminar por sí solas al cabo de un año, por lo que mantiene sus esperanzas. “Es un proceso lento, pero dicen que me “recuperaré”, sólo que requiere mucho tiempo, paciencia y trabajo duro”. El 8 de septiembre el cantautor fue trasladado a rehabilitación aguda para recibir fisioterapia intensiva y terapia ocupacional, desarrollo de fuerza, entre otros tratamientos. Aunque está recién en la segunda semana de rehabilitación, “estoy trabajando muy duro para recuperarme”, aseguró.
Actualización del estado de salud
En publicaciones más recientes, Stevens compartió una foto con algunas de las cosas que les han enviado: “La gente me envía cosas raras”, escribió. En la imagen se pueden ver toallas húmedas, merchandising de GBS y un libro sobre el abuso infantil.
El último post en la cuenta de Instagram de Sufjan tiene un mensaje sobre la Semana Nacional de Concientización sobre la Rehabilitación (del 18 al 24 de septiembre) y se lee el mensaje: “Puedes hacerlo. Puedo hacerlo. Todos podemos hacerlo. Sanemos, avancemos y mejoremos juntos. Al menos acerté en el momento adecuado. MANTENTE POSITIVO”.