El pájaro azul de Twitter no existe más: Elon Musk cambió el nombre y el logo por una X

¿Entraste a Twitter hoy y, en vez de ver el icónico pájaro celeste, te topaste con una “X”? No hay ningún error, solo Elon Musk detrás de este nuevo cambio de imagen.

El día de hoy se hizo realidad el anuncio a través de, justamente, un tweet de Elon Musk que el pasado domingo anunciaba: pronto nos despediremos de la marca twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”.

Un poco más tarde, Musk siguió especificando los detalles que tendría la nueva imagen del logo de Twitter, afirmando que “si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, mañana lo publicaremos en todo el mundo” y que se vería “como este pero una X”, haciendo alusión a la imagen que vemos a continuación:

Los nuevos cambios y la historia detrás de la “X”

En abril, Twitter ya había sufrido otro cambio al fusionarse con la empresa X Corp. Ahora, se añade el cambio de logo y el hecho de que el dominio X.com redirige a Twitter.com. Además, posiblemente también habrá un cambio en el nombre de los tweets, los que pasarían a llamarse x’s.

¿Y por qué la “X”? Bueno, la historia viene desde los 90’s y los primeros negocios de Elon Musk. El dominio “X.com” apareció en 1999 para una startup de pagos online que cofundó y que más tarde cambiaría su nombre a PayPal, aunque ya sin la participación de Elon Musk, quien fue despedido de la compañía.

En 2002, Musk fundó la empresa de fabricación aeroespacial SpaceX y la letra volvió a aparecer. Y luego en 2017, el empresario volvió a comprar el dominio http://X.com sin tener planes definidos, pero admitió el valor sentimental que tenía el nombre. Seis años más tarde, el dominio cobra sentido con Twitter.

Dani Rivera JiménezComentario