Natalia Améstica, ex manager de Canserbero, confesó haber asesinado al artista

Foto: Instagram @canserberooficial

  • En un vuelco de eventos, la ex mánager del famoso rapero confesó haberlo matado a él y a su amigo Carlos Molnar. Inicialmente, se había estipulado que se trataba de un suicidio.

El 20 de enero del 2015 el mundo fue sorprendido con la muerte del aclamado rapero Canserbero, a sus 26 años. El veredicto inicial fue que se lanzó desde un décimo piso de un edificio de Aragua, en la región de Maracay, Venezuela, luego de haber matado a su amigo Carlos Molnar, bajista de la banda de reggae Zion TPL.

Debido a que la tesis inicial fue muy cuestionada por las circunstancias en las que se encontraron los cuerpos, y por las declaraciones inconsistentes que prestó la mánager, el caso fue reabierto el pasado 11 de noviembre.

El Ministerio Público de Venezuela determinó que el artista fue apuñalado antes de caer y que “recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó”.

La ex mánager, quien estaba casada y tenía dos hijos con Carlos Molnar, emitió un comunicado donde confiesa el crimen y revela detalles del suceso. La mujer dijo que luego de haberlos drogado y apuñalado, no sabía qué hacer así que llamó a su hermano para que la ayudara a “resolver esa situación”.

En su confesión, Améstica revela macabros detalles de cómo armaron la escena para hacerlo parecer un homicidio-suicidio. “El (su hermano Guillermo) llegó a las 11 de la noche, acompañado de tres funcionarios de SEBIN, los cuales desconozco su nombre, y ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio”, declaró. El SEBIN representa el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, que ​es el organismo de inteligencia del gobierno de Venezuela.​​

Natalia agregó detalles de un soborno al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. “Mi hermano se va del apartamento porque no puede estar en la escena, yo me cambio, hago la escena de que fue en ese momento, pido auxilio a los vecinos, y al tiempo es que llega el CICPC, quienes se cuadran con mi hermano, y mi hermano les ofrece 10 mil dólares a ellos para terminar de arreglar la escena que ya habían dejado listas los funcionarios del SEBIN”, siguió.

“Después de esto me fui a Chile, huyendo, aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad”, confesó. “En marzo, la Defensoría del Pueblo reabre el caso, me llaman, pero yo voy con la confianza de que tanto Fiscalía como CICPC decían que era un homicidio-suicidio. Por eso, regreso a dar las declaraciones pertinentes para la reapertura del caso”, finalizó.

A casi 9 años del suceso, el Ministerio Público de Venezuela determinó que Natalia Améstica asesinó a Tirone “Canserbero” José González Orama, y a Carlos “Stoperro” Molnar, después de haberlos drogado. Este año, el artista fue destacado como el mejor rapero en español de la historia por la revista Rolling Stone. Su temprana muerte fue muy lamentada por quienes apreciaban su arte.