#SatélitePop: las mujeres se toman la temporada de premios
Llegó retrasada pero en las últimas semanas hemos sido testigos de la temporada de premios que ha tenido una fuerte presencia femenina. En este #SatélitePop te cuentamos cómo las mujeres han hecho historia desde el cine y la música.
La temporada partió con la ceremonia de los Golden Globes donde por primera vez en la historia hubo más mujeres que hombres en la categoría de Mejor Director. Regina King en su debut en este rol por la película One Night in Miami; Emerald Fennell por Promising Young Woman; y quien finalmente se quedó con el reconocimiento: Chloé Zhao por Nomadland. Estas dos últimas directoras volvieron a marcar un precedente al ser nominadas, esta vez por La Academia de Hollywood para los Oscar. También por primera vez, dos mujeres cineastas aspiran al premio por la mejor dirección.
¿Pueden creer que en los casi 100 años de historia de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, solo cinco mujeres han estado nominadas por su trabajo como directoras? Bueno, sólo una se ha quedado con el reconocimiento y fue Kathryn Bigelow.
En la música y los Grammy las principales categorías también se las quedaron las chicas. Mejor Álbum del año fue para Taylor Swift por "Folklore". Con esto, Taylor se convierte en la primera artista en ganar este premio tres veces.
Beyoncé rompió un récord al ganar el premio a la Mejor Interpretación de R&B por "Black Parade", y consiguió otros tres galardones, con los que ya acumula 28 trofeos en su estantería. Con esto se convirtió oficialmente en la artista femenina que tiene más Grammy de la historia.
Megan Thee Stallion fue elegida Artista Revelación. Pero también recibió el Grammy por Mejor Canción de Rap y Mejor Interpretación de Rap por "Sávage" junto a Beyoncé. Esto la convirtió en la primera rapera en la historia de los Grammy en recibir un reconocimiento por una canción de rap.
Dua Lipa en tanto se quedó con el Álbum Pop del año por Future Nostalgia y la cantante H.E.R. se llevó el gramófono a Canción del año por “I can’t breathe”, inspirada en la muerte de George Floyd y el movimiento Black Lives Matter.
¿Cuál es tu ganadora favorita de la temporada? Cuéntanos en los comentarios y nos vemos en un próximo Satélite Pop.
Míralo acá: