TikTok podrá seguir funcionando (temporalmente) en Estados Unidos
Hace un tiempo Donald Trump mostró su descontento con la aplicación TikTok, la cual estaba teniendo una gran popularidad en Estados Unidos. Este se debía a que según el mandatario la aplicación recopila información de sus usuarios y se la entrega al gobierno de China. Ahora la app tuvo noticias positivas, ya que podrá seguir funcionando en el país (por ahora).
TikTok es una aplicación que sirve principalmente para hacer videos entretenidos, el gran problema de esta es que recopila datos de los usuarios como los videos, la ubicación geográfica, el modelo del celular y el sistema operativo.
Gracias a esto, el gobierno de Estados Unidos decidió tomar medidas al respecto. Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, dijo que los usuarios corren riesgo de que sus datos terminen en manos del Partido Comunista chino, a esto se le sumó que el presidente Donald Trump agregó que estaba considerando prohibir TikTok en Estados Unidos como una forma de tomar represalias contra China por su manejo del coronavirus.
Por lo mismo, el gobierno del país hizo un llamado a la aplicación para que la vendiera a alguna compañía o de lo contrario TikTok tendría que ser cerrado en Estados Unidos.
Frente a esto Trump decidió llevar la situación a la justicia, pero este domingo un juez federal de Estados Unidos suspendió el veto impuesto por el gobierno de Donald Trump a las descargas de la popular aplicación de vídeos, horas antes de que la medida entrara en vigor, logrando así una prórroga para la aplicación.
El juez Carl Nichols, emitió una orden judicial temporal para suspender el veto. Todo esto a petición de TikTok. La opinión del juez no se comunicó, por lo que se desconoce porqué decidió tomar esa decisión.
Trump y su gobierno buscaban prohibir las descargas de la aplicación a partir de este lunes a la medianoche y que los usuarios que ya tienen la aplicación la puedan usar solo hasta el 12 de noviembre.
Estas son muy buenas noticias para la aplicación (por ahora), ya que en Estados Unidos cuentan con alrededor de 100 millones de usuarios.