Michael Scandar, contagiado COVID-19: “Si no nos están cuidando, cuidémonos entre nosotros”

En #CaféConNata conversamos con uno de los casos confirmados de coronavirus en Chile para conocer cómo se puede manifestar este virus a través de su testimonio. Crítico al actuar del gobierno, hace un llamado a cuidarnos entre todos y guardarnos en la casa lo más que podamos. Recomendamos, si es posible #QuédateEnCasa

CCN-20.png

Luego del último balance oficial de 434 casos testeados positivos con Covid-19 en el país, conversamos con uno de ellos, Michael Scandar, un joven que se encuentra actualmente cumpliendo la cuarentena desde su hogar.

Mike estuvo de viaje en Brasil, cuando todavía no habían casos en ese país, por lo que asume que el contagio debe haberse dado en el aeropuerto, donde más contacto tuvo con personas. Llegó el lunes 9 a Chile, el 11 volvió al trabajo sin ningún síntoma, y luego sintió que algo le picaba entre el pecho y la garganta. “Pensé que me iba a resfriar por el cambio de temperatura, pero ya el jueves amanecí con los síntomas, decaído y con dolor en el pecho”, señala. Esa misma tarde decidió acudir a un centro de salud. “Mis compañeros de trabajo me decían que era sugestión, que me quedara tranquilo”, agrega. Pero después de 6 horas de espera en la Clínica Alemana de Santiago lo atendieron, le hicieron el examen, y al otro día le confirmaron sus resultados, efectivamente tenía Coronavirus. 

Desde ese día que todo su equipo de trabajo está en cuarentena, trabajando desde la casa, al igual que su familia con la que convive. “El responsable es uno como contagiado: yo estoy en una pieza aislado, yo tengo que mantener la distancia, yo tengo que lavarme las manos y llevar una buena higiene”. 

Su caso apareció en los medios luego de que publicara en Twitter su situación: 

En relación al rol del Gobierno en cuanto al manejo de la pandemia, Mike es crítico. “Al Gobierno lo encuentro negligente. Se llena la boca diciendo que está todo controlado, pero cuando yo llegué de Brasil en el aeropuerto me dijeron “Brasil no tiene brotes así que pasa no más”. 

Hoy se siente bien y dice que se lo ha tomado con calma. “Espero poder ser un caso de éxito para aportar a la tranquilidad, pero no restarle importancia, porque para mí es como un resfrío, pero para el otro puede ser muy grave”, señala.

Puedes escuchar el podcast completo aquí:

Captura de pantalla 2020-03-20 a la(s) 15.30.33.png
Subela Radio