Llegó la Minuta PM: Hoy te contamos sobre la inédita puesta en escena de convencionales de Derecha y la condena a Robinho por violación

Con chalecos y cascos antibalas: Constituyentes de derecha presentaron norma que busca prohibir, por oficio, grupos que atenten contra las personas y la Constitución

Lo que sabemos: Una nueva ola de ataques con violencia y víctimas fatales ha sacudido a la Araucanía durante las últimas 48 horas. Ayer, el parcelero Joel Ovalle fue asesinado en Collipulli y hoy el camionero Mauro Aguilar recibió un proyectil de bala en la cara, por lo que quedó internado de gravedad en victoria.

En ese contexto, un grupo de convencionales de Derecha, liderados por Ruth Hurtado (Rep), presentó una nueva iniciativa de norma constitucional, en una llamativa puesta de escena. Hurtado utilizó un chaleco antibalas, al igual que el constituyente Martín Arrau (UDI), mientras que Eduardo Cretton (UDI) cargó un casco antibalas durante la puesta en escena.

La norma propuesta: La norma ingresada hoy a la Convención invoca la "prohibición y disolución de grupos violentos y de carácter delictual, contrarios a la Constitución". A juicio de Ruth Hurtado, lo que buscan con la norma propuesta es que “esta Constitución restablezca el Estado de Derecho, que asegure el derecho de vivir en paz, el derecho a la seguridad”.

Para la convencional no es concebible que “esta Constitución no sea capaz de garantizar la seguridad a los ciudadanos, el derecho de transitar libremente y el derecho a progresar y desarrollarse en los lugares de origen”, afirmó.

Los chalecos y cascos antibalas: Consultados por la llamativa puesta en escena, la constituyente explicó que “si hoy día estamos aquí con cascos, con chalecos antibalas, es porque esta es la realidad. Probablemente, si Joel hubiese estado con un chaleco antibalas o con un casco, no hubiera muerto”.

“Cuando muere alguien de La Araucanía a causa de los violentos, de los terroristas, de estos criminales, de estos narcotraficantes, parece que nadie se asombra, parece que a nadie le importa. Nosotros queremos ayudar a que esto deje de suceder“, agregó.


CRÉDITO: Wiki Commons

No hay intocables: Robinho fue condenado a nueve años de prisión por violación grupal a una joven en 2013

Lo que sabíamos: El ex futbolista profesional de origen brasileño, Robinho, fue acusado de haber realizado una violación el 22 de enero de 2021 en Sio Café, un conocido club nocturno de Milán.. En ese momento, Robinho era uno de los principales futbolistas de AC Milan. Además de él y Falco, otros cuatro brasileños, según la denuncia del fiscal de la ciudad, participaron en la violencia sexual contra la mujer de origen albanés.

La condena: Esta mañana, la Corte Suprema de Italia ratificó la condena contra el ex seleccionado brasileño, acreditando todos los hechos que se le imputaban. Esto, luego de que la defensa del victimario presentara una apelación a la justicia de ese país.

Sin embargo, Robinho se encuentra viviendo en Brasil, por lo que la familia de la víctima ha presentado un recurso, basado en ratificación de la sentencia, para que la condena se haga efectiva indistintamente del país donde esté residiendo el ex Real Madrid.

“Para nosotros, la sentencia debe cumplirse. Si fuera en Italia, iría a prisión. Ahora la pelota será de Brasil, que la afrontará en base a su Constitución”, señaló a O`Globo el abogado de la víctima.

Subela RadioComentario