Trabajos de Invierno Techo 2024: Quedan solo 12 días
¿Sabías que Techo sólo en el año 2023 construyó 557 viviendas de emergencias, beneficiando a más de 8.000 familias otorgándoles una vida íntegra y digna?
Junto a los más de 60 mil voluntarios Techo ha generado un gran cambio en la vida de millones de habitantes del país al trabajar junto a las comunidades más excluidas, movilizando, articulando y uniendo voluntades en pos de mejorar su calidad de vida y enfrentar la emergencia habitacional.
Sobre los trabajos
Durante la semana de las vacaciones de invierno, personas desde los 14 años pueden transformar la vida de una familia que vive en situación de precariedad habitacional. La fundación invita a los jóvenes a ser parte del trabajo en terreno en distintas regiones para ir en apoyo de las comunidades más excluidas de nuestro país. Este 2024 los trabajos de invierno se desarrollarán desde el 13 al 22 de julio, movilizándose de norte a sur.
Al inscribirse, los voluntarios llevarán a cabo la construcción de viviendas y baños a familias que lo requieran.
Para inscribirse deben ingresar al primer link que aparece en la cuenta oficial de Techo en Instagram (@techochile). Los adolescentes de 14 a 18 años, que siguen en el colegio deben inscribirse como SECUNDARIOS, y los estudiantes universitarios en JÓVENES.
“El principal objetivo es la solución habitacional”
Agustina Damm, voluntaria permanente de la fundación, quien participó de los trabajos de invierno 2023 en Machalí, compartió su experiencia con nosotros.
¿Cuál es el principal objetivo de los trabajos de invierno?
Yo creo que el principal objetivo es la solución habitacional, el apoyo en las construcciones en los campamentos y también la captación de voluntarios permanentes, que puedan ayudar con lo dicho anteriormente.
Techo más que solo construir viviendas temporales, también se enfoca en la compañía a las comunidades a las que va a intervenir. En especial en estos tiempos donde el clima no ha ayudado tanto.
¿Qué le dirías a una persona que está pensando en inscribirse como voluntario?
Que lo haga, que se la juegue. Mi primera vez participando como voluntaria fue en Verano de 2023 y la verdad es que no lo pensé dos veces, fue bastante espontáneo. Yo no sabía nada sobre el trabajo en específico y menos sobre construcción, también fui sola, sin amigas, sin nada.
Sin embargo, de cierta forma me cambió la vida y la forma de ver el mundo. Definitivamente marcó un antes y un después en mi vida. El poder hablar con las familias, conocer sus realidades y ayudarlas fue una experiencia muy linda. los trabajos en Techo te demuestran que puedes contribuir con tu granito de arena, generar un cambio y un impacto más grande del que te puedes imaginar.
A partir de la realidad de los campamentos en Chile, y junto a la movilización de los jóvenes voluntarios, Techo lleva ya más de 25 años involucrándose por un cambio.