Rey Carlos III, diagnosticado de cáncer nueve meses después de su coronación
El Rey Carlos III, de 75 años, sufre un cáncer diagnosticado menos de año y medio después de suceder a su madre, Isabel II, y comenzó un tratamiento pese al cual seguirá "atendiendo los asuntos de Estado".
La enfermedad, de cuyo alcance no se ofrecieron detalles, fue descubierta a raíz de una reciente operación de próstata, anunció el lunes el Palacio de Buckingham.
"Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto" y "las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer", explicó la casa real.
El palacio precisó que no se trata de un cáncer de próstata.
Esta mala noticia llega solo nueve meses después de la gran ceremonia de coronación de Carlos III el 6 de mayo, primera de un monarca británico en 70 años.
Y se suma a una serie eventos similares en la familia real británica, que incluye una misteriosa operación abdominal de su nuera Catalina de Gales, esposa de su primogénito Guillermo, y un cáncer de Sara, exesposa de su segundo hijo, Andrés.
El rey "ha iniciado hoy un tratamiento, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus eventos públicos", anunció un comunicado, pero seguirá "atendiendo los asuntos de Estado y las tareas administrativos como de costumbre".
Según el Palacio de Buckingham, el monarca "es muy optimista sobre su tratamiento y espera reanudar sus funciones públicas lo antes posible".
Por Por Pablo San Roman/ AFP