El Chile Que Viene - Daniel Alcaíno

El actor y comediante Daniel Alcaíno conversó con Ignacio Franzani en un nuevo capítulo de El Chile Que Viene.

Daniel Alcaíno personifica al dictador Augusto Pinochet en la serie “Los mil días de Allende” (TVN - Parox) que próximamente se estrenará en el canal público. El actor detalló cómo preparó su rol, donde su abuelo tuvo un rol inesperado. “Mi abuelo Alcaíno amaba a Pinochet entonces tenía un tono medio burlón. Se parecía en ciertas cosas, en lo que decía. Me maquillaban y me ponía a hablar como mi abuelo”.

El comediante comentó sus motivaciones para no subirse a la Quinta Vergara y señaló que las puertas no están cerradas. Sin embargo, Alcaíno remarcó que “nunca quise ir a Viña, nunca fue mi fin”.

Créditos: Luciano Francino

Otra de las aficiones del actor es el fútbol. Reconocido colocolino, recordó la vez que fue invitado a conocer al ídolo Carlos Humberto Caszely, donde se llevó una sorpresa aún más grande: “Fui a su casa en La Reina, pero en vez de que me abriera Caszely me abrió Zamorano, que jugaba en el Inter de Milán y era el 1+8. Quedé mudo 20 minutos.” En esa misma noche, Alcaíno comenzaría a construir el personaje inspirado en un futbolista que lo llevaría a la fama: Peter Veneno.

Respecto de la nueva ministra Arredondo en Culturas, Alcaíno explicó su visión del la función del ministerio. “Llega a un ministerio donde no hay dinero. No había antes y no hay ahora. No hay nada que hacer con el ministerio. Está vacío. Pero me genera esperanza. Sé que ha estado inserta en el mundo cultural desde los ensayos teatrales, desde la producción teatral, en Sidarte también”.

Créditos: Luciano Francino


Subela RadioComentario