La Minuta PM: Jenni Hermoso, futbolista española niega beso consensuado con Luis Rubiales: “Me sentí víctima de una agresión”

Jenni Hermoso abrazada por su compañera de equipo // Crédito: @Jennihermoso

Lo que pasó. A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la futbolista y campeona mundial con la selección femenina de fútbol española, Jenni Hermoso, entregó su testimonio tras los hechos ocurridos el pasado domingo 20 de agosto en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. “Me sentí vulnerable y víctima de una agresión”, señaló la deportista. 

Qué ocurrió. Durante la ceremonia de premiación, el presidente de la Federación Real Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, besó a Jenni Hermoso frente a las cámaras de todo el mundo. El dirigente, a través de una conferencia y con aplausos cómplices de los asistentes, remarcó que el ósculo fue consensuado.

“Ella fue la que me levantó a mí del suelo y casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (...) me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije 'olvídate del penalti'. Me contestó 'eres un crack' y yo le dije: '¿Un piquito?'. Ella dijo: 'Vale'. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo”, explicó Rubiales

Luis Rubiales reiteró que no renunciaría a su cargo. "¿Es tan grave para que yo me vaya, habiendo hecho la mejor gestión del fútbol español? Pues les voy a decir algo: no voy a dimitir. No voy a dimitir, no voy a dimitir", anunció en un discurso en Asamblea Extraordinaria de la RFEF, acusando que esto es un “asesinato social” contra él. 

“El deseo que podía tener en ese beso era el mismo que el que podía tener dándole un beso a una de mis hijas. Por lo tanto, no hay deseo y no hay posición de dominio, aunque se esté vendiendo en los medios. Tanto los que venden pleitesía a Tebas o al falso feminismo. Fue un beso espontáneo, mutuo y eufórico. Y, sobre todo, consentido”, manifestó Rubiales. 

La declaración de Jenni Hermoso. La centrocampista de la selección española femenina de fútbol, Jenni Hermoso, declaró hoy que “en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”. 

El plantel del equipo renunció a la selección y señalaron que no volverán a vestir La Roja mientras el dirigente siga en su cargo. “Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes”, sostuvieron en un comunicado publicado en el sindicato FutPro, firmado por alrededor de 80 jugadoras. 

Jenni Hermoso aseguró que la conversación no ocurrió y que “la situación me provocó un shock por el contexto de celebración, y con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos”

Además, Hermoso añade que “me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”. 

Además, la jugadora denunció que “la RFEF ha presionado a mi entorno (familia, amigo, compañeros, etc) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones”. 

Finalmente, la futbolista remarcó que “como Selección Nacional Campeona del Mundo no nos merecemos una cultura tan manipuladora, hostil y controladora”. 

Lo que viene. El gobierno español anunció que iniciarán trámites para suspender a Rubiales de su cargo. En tanto la FIFA también abrirá una investigación por una posible violación al código de ética.