La Minuta AM: Ministra Ángela Vivanco renuncia a la vocería de la Corte Suprema 

ministra de la Corte Suprema, ángela Vivanco

Ángela Vivanco, ministra de la Corte Suprema.

Lo que pasó. La ministra vocera de la Corte Suprema, la abogada Ángela Vivanco, renunció a su rol comunicacional tras sus dichos en entrevista con La Tercera, donde a modo personal interpretó el fallo adoptado por la Tercera Sala respecto de los dineros que deben devolver las Isapres. 

“Los excedentes que las isapres tienen que devolver son a las personas que demandaron”, declaró. 

Renuncia. Durante la mañana de hoy, la ministra Vivanco realizó un punto de prensa donde justificó los motivos de su salida. “He presentado mi renuncia al cargo fundamentalmente porque el periodo de agitación que ha habido posterior a una entrevista mía, que no di en calidad de vocera, sino que la di desde el punto de vista de mi visión y experiencia, hace aconsejable que yo deje en libertad de acción al pleno del punto de vista comunicacional”, detalló. 

“La Tercera Sala, sus opiniones, las manifiesta en sus fallos (...) Cuando uno da una entrevista como juez no está dando una opinión jurisdiccional, está dando una visión que uno tiene”, dijo. 

Punto de prensa de hoy, donde la Ministra Vivanco renuncia al rol comunicacional

Asimismo, la ex vocera de la Corte Suprema remarcó que “en este tema, para mí, el asunto ya está terminado”.

Consultada sobre una posible inhabilitación al respecto, la ministra Ángela Vivanco sostuvo que “es un tema de la Sala” y sobre la entrevista misma, la ex vocera indicó que “no me arrepiento de nada (...) no me retracto de nada, sigo manteniendo las mismas opiniones y visiones que tengo, que son totalmente respetables como hay otras”.

Respaldo. Tras la entrevista, medios aseguraron que los magistrados del Máximo Tribunal se molestaron por los dichos y habrían solicitado al ministro Juan Eduardo Fuentes evaluar la continuidad. A pesar de esto, Ángela Vivanco recalcó en su renuncia que “he tenido un gran apoyo de mi Sala, me siento muy orgullosa de pertenecer a esa Sala”.