La Minuta PM: Nicolás Zepeda y su padre niegan que el chileno habría asesinado a Narumi Kurosaki
Lo que pasó. El chileno Nicolás Zepeda, juzgado en apelación en Francia por el asesinato de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki, negó este lunes haberla matado, al inicio del nuevo proceso en Vesoul.
Narumi fue asesinada en la ciudad francesa de Besanzón el año 2016. Sin embargo, hasta la actualidad, su cuerpo no ha sido encontrado. El principal sospechoso de la muerte es Nicolás Zepeda (32) quien fue su ex pareja.
El acusado fue condenado a 28 años de cárcel en el año 2022 por asesinato premeditado hacia Narumi. Luego de eso, Nicolás apeló a dicha sentencia. Entre hoy lunes y el viernes 22 de diciembre, Nicolás Zepeda enfrenta un nuevo juicio en el que se arriesga nuevamente a cadena perpetua.
“Rebato con todas mis fuerzas los hechos de los que se me acusa (...) Yo no maté a Narumi", dijo. También agregó que espera que este juicio les “acerque a lo que realmente pasó, a una verdad quizás necesaria para encontrar a Narumi Kurosaki”.
La abogada de la víctima, Sylvie Galley, dijo que "se trata de una prueba muy dolorosa para la familia" de Narumi Kurosaki, que asisten el juicio "sin esperanza de ninguna revelación, confesión o verdad por parte de Nicolás Zepeda".
Antecedentes del caso
Testigos declaran que durante la noche del 4 al 5 de diciembre escucharon “gritos de horror” en la habitación que usaba Narumi. Además, una estudiante que estaba cerca envió un mensaje a una amiga en el que decía a las 03.21 de la madrugada: "Parece que están asesinando a alguien. Tengo miedo". Desde aquella jornada nadie vio nuevamente a Narumi.
Para la fiscalía, Zepeda viajó por sorpresa a Besanzón y habría asesinado a Kurosaki, para arrojar su cuerpo al río Doubs. Luego, habría hackeado sus cuentas en redes sociales para hacer creer que seguía viva, mientras él volvía a Chile.
A pesar de no haber encontrado el cadáver, existen una gran cantidad de pruebas relacionadas a: testimonios, datos telefónicos y localizaciones que comprueban que el crimen fue premeditado.
El nuevo juicio
Los abogados de ambas partes buscan dar una nueva lectura al caso, contando con nuevos testimonios y testigos, además de un informe psiquiátrico.
El padre de Nicolás, Humberto Zepeda, acusó una “incompleta investigación policial”. Además, dijo que “nadie puede asegurar que Narumi al día de hoy, está fallecida. Hasta el día de hoy, científicamente no se puede”. El hombre finalizó diciendo que “no puede ser que un país tan desarrollado como en Francia, en el 2021, se condene a 28 años de cárcel a una persona bajo una hipótesis”.
Por el momento se queda expectante a lo que será este nuevo juicio contra Nicolás Zepeda.
AFP