Trópico Sur: lo nuevo de la música chilena

Trópico Sur es el nuevo sello chileno fundado por Gonzalo Cordero y Guido Nisenson. Este proyecto visibiliza creaciones hechas por próceres invisibles de la música chilena y nuevos artistas.

Formato horizontal web (39).png

Gonzalo Cordero, músico e investigador, junto al productor musical argentino Guido Nisenson lanzaron el proyecto Trópico Sur. Este es un nuevo sello chileno que pretende buscar y visibilizar los sonidos bailables del fin del mundo.

“Hay muchos intérpretes que están un poco perdidos en la historia. Lo que estamos tratando de hacer ahora es homenajearlos de una manera virtuosa, en el sentido de hacer música con ellos”, dijo Gonzalo en #La210. Estos artistas son Lalo Macuada, Amparito Jiménez y Sergio Solar, entre otros.

Además de aquellos grandes artistas que, como dijo Gonzalo, son “invitados invisibles a las fiestas populares”, también fueron invitados otros músicos como Manuel García, Ana Tijoux y La Moral Distraída para acompañar a hacer los homenajes.

“Yo tomé esta invitación con mucho entusiasmo y recibiendola como un honor”, dijo Manuel García respecto al proyecto. Además agregó: “Me di cuenta que estamos frente a un mega proyecto. Esto es un mega proyecto. Es un proyecto transversal que rescata, que releva, que subraya, a muchos intérpretes de la música chilena fundamentales que no conocemos”.

Manuel García se declara fan del proyecto “Esta es una música que estaba esperando todo Chile” y junto a Gonzalo Cordero, en #La210, estrenaron en exclusivo la canción “Sin Querer”. Te invitamos a escuchar este lanzamiento y la entrevista a los integrantes de Trópico Sur en #SúbelaPodcast.