#SúperCiudadanos Radiografía socio-religiosa: ¿Cómo las iglesias influyen en las políticas públicas?

En la previa del 18 y después del Tedeum los Super Ciudadanos reflexionan sobre la incidencia que tienen las iglesias en las políticas públicas ¿Eventos como el del fin de semana son válidos en un país laico?

Formato horizontal web (27).png

Según la Encuesta Bicentenario, el 2018 el 16% de las personas en Chile se declaran evangélicos. De ellos el 21% corresponde a clases sociales bajas, 15%  media y 5% de clase alta. Entre los grandes eventos realizados por esta religión está el Te Deum Evangélico, que se realiza el domingo anterior a la celebración de las fiestas patrias, es organizado por las iglesias evangélicas pentecostales que no se suman al Te Deum Ecuménico. Al igual que esta última celebración, asisten autoridades importantes de nuestro país. 

Este año, después de la ceremonia, Sebastián Piñera dio las gracias a la comunidad: “Por eso agradezco, por la entrega de amor y compromiso del mundo evangélico. Ayuda a tener más esperanza y más luz a los chilenos y chilenas menos favorecidos”. Por su parte, el pastor Julio Meléndez le realizó una invitación a que revise sus compromisos de campaña. “Ya hemos recibido en otras oportunidades al ministro Chadwick y queremos conversar con usted, especialmente los compromisos de campaña y revisarlos juntos”, dijo.

Estas instancias, a pesar de que estamos en un país laico no están fuera de la política. En Super Ciudadanos Rayén Araya junto a Claudia Dides, Rafael Pizarro y Hassan Akram realizaron un análisis socio-religioso de Chile en el que vinculan la incidencia que tienen estos movimientos dentro de la población y los dirigentes.

Escucha la reflexión completa en #SúbelaPodcast