Primavera Sound: Argentina comienza su preventa y en Chile proveedores organizan demanda
La situación de Primavera Sound es confusa. Hoy se pusieron a la venta las entradas para su versión argentina, con precios más altos que la vez anterior. Pero también se reveló que los proveedores de la versión chilena se están organizando para levantar una demanda por al menos $560 millones sin pagar.
Es difícil saber si para la organización del festival Primavera Sound hoy es un buen día. Por el lado positivo, la venta de entradas para su versión argentina está siendo un éxito. Pero por el lado negativo, en Chile los proveedores acusan que les deben al menos $560 millones.
Argentina
En Argentina, hasta el momento de publicar esta nota, las entradas Abono Preventa BBVA y Early Bird Etapa 1 están agotadas. Ojo, que esto es algo que verificamos a las 12:30, pero la venta comenzó a las 12. Además del cargo por servicio, sus valores están en 45.000 pesos argentinos en Preventa BBVA y Etapa 1; 60.000 en Preventa 2 y 70.000 en Preventa 3. Si consideramos que 1 peso argentino equivale a 3,44 chilenos, la entrada más barata sale casi 150.000 pesos chilenos.
Primavera Sound Argentina 2023 será los días sábado 25 y domingo 26 en el Parque Sarmiento, en Buenos Aires, supuestamente con The Cure y Blur. Los tickets están disponibles en Egima. El año pasado el Festival estuvo encabezado por Arctic Monkeys, Interpol, Björk y Travis Scott.
Chile
Pero en Chile, las cosas no están dando números verdes. El medio Interferencia publicó hoy una investigación en la que los proveedores equipos, insumos y servicios denuncian estar esperando desde diciembre su pago. Es decir, van seis meses de espera, y se calculan al menos $560 millones pendientes. Estamos hablando de baños químicos, catering, instrumentos musicales, escenarios, luces y hasta fotógrafos contratados sin pago.
Los responsables serían Rock Chile Spa, empresa conocida como Rock Santiago. Ellos son los que trajeron a Primavera Sound, y estos últimos pusieron fin a su contrato desde España en febrero de 2023. “Esta irremediable decisión se ha tomado como consecuencia de una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores”, explicaron en ese momento.
Gonzalo Toro, uno de los empresarios afectados, declaró a Interferencia que están “evaluando una demanda colectiva, pero nos enteramos hace un mes que Rock Santiago [Rock Chile Spa] estaba en proceso de quiebra. Así que ahora vamos a ver qué podemos hacer. Solicitamos asesoría legal y los abogados nos han dicho que el camino para demandar a los españoles es muy difícil”.
Rock Santiago declaró a Interferencia que están en las “las últimas conversaciones” con Primavera Sound, en medio de negociaciones con abogados. Te recomendamos leer la nota completa para conocer más detalles sobre el caso de los afectados, además de los posibles vínculos y dueños de la empresa.