Polémicas: Coachella tendrá que pagar una gran multa por su más reciente versión

Aunque a nadie le gusta, está muy normalizado que las parrillas de los festivales se atrasen. Es tan común esto, que hasta Coachella, evento que movió a miles de fans en California y a otros miles en su stream, será multado por incumplir el toque de queda que le impusieron. Acá te contamos qué pasó y quiénes fueron los más impuntuales.

Primero, el show de Bad Bunny se atrasó 25 minutos. Más adelante, Calvín Harris se pasó 22 minutos. Y Frank Ocean, otros 25 minutos. Tan solo esto suma una hora y 12 minutos de atraso, lo que es un problema, ya que por contrato Coachella debe detener la música en vivo a las 1 de la mañana.

La existencia del toque de queda se supo en plena presentación de Frank Ocean, el artista principal del tercer día, quien debió parar su show. "Chicos, me dicen que hay un toque de queda, así que ese es el final de show", expresó el artista sobre el escenario. En total, la producción del evento tendrá que pagar $17 mil dólares, lo que es más o menos $93 millones de pesos chilenos.

Esta es solo la última de las polémicas del Festival. La primera de ellas fue que inicialmente anunciaron la transmisión completa de los shows, pero luego Björk y Frank Ocean se negaron a ser parte de esto. ¿Por qué? Porque pueden. Además, Tom DeLonge, líder y vocalista de Blink-182, le dijo a los presentes que “se mantuvieran alejados de la cabina de besos del Dalai Lama”.

También se volvió viral el tweet que apareció en las pantallas durante la presentación de Bad Bunny, que decía “Buenas noches, Benito podría hacer ‘As It Was’, pero Harry nunca podría hacer ‘El apagón'”.


Constanza Zúñiga Esperguen