“Ojalá nos den un financiamiento estable de una vez por todas”: Isabel Orellana, Programadora del FICValdivia

El lunes comienza la versión número 26 del Festival de Cine de Valdivia. Entre el 7 y el 13 de octubre la ciudad sureña se llenará de eventos relacionados al cine. Además, tendremos un programa especial del Café con Nata desde allá.

Formato horizontal web (12).png

Desde el 7 al 13 de octubre se realizará una nueva edición del FICValdivia que, esta vez cumple 26 años. El Festival es uno de los eventos culturales más importante de Chile y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el gobierno regional y la Universidad Austral.

“Es un festival que trabaja sobre un presupuesto muy muy ajustado y que da todo para que el presupuesto tenga que ver con tener la mejor calidad en la programación y en la atención a los invitados que vienen al público”, dijo Carla Wong, encargada de comunicaciones del FICValdivia. 

La encargada de Programación, Isabel Orellana, agregó: “Quizás ahora que se está discutiendo el presupuesto de la nación y que no hay un gran aumento en cultura, la Ministra Valdés y la Secretaría se pongan de una vez las pilas con la mediación y la llegada al público. Ojalá nos den un financiamiento estable de una vez por todas”.

Además de las producciones audiovisuales, la lista de actividades de este año incluyen música en vivo, cine al aire libre y exposiciones. A pesar de que para ver las películas hay que comprar abonos, el 30% de estas son gratuitas y los adultos mayores entran gratis a todas las actividades (solo tienen que sacar su abono registrándose en la página web).

Podrás escuchar todas las novedades del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2019 a través de Súbela, porque el próximo viernes el Café con Nata se trasladará a la ciudad sureña, donde tendremos una edición especial del programa con entrevistas exclusivas.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa a Carla Wong e Isabel Orellana del FICValdivia en el Café con Nata

Si te perdiste este capítulo del Café con Nata, recuerda que puedes volver a escucharlo en #SúbelaPodcast