Nuevamente acusan a Kanye West de racismo, antisemitismo y homofobia

CRÉDITO: PARAS GRIFFIN GETTY IMAGES NORTH AMERICA - Getty Images via AFP

Ye, rapero y creador de inusuales proyectos, fue denunciado por un ex trabajador de su Academia Donda.

Si no te suena qué es la Academia Donda, este es un colegio creado por Kanye West para niñes y adolescentes. El nombre es un homenaje a la madre del artista, igual que su disco del 2021, y se ubica en California. El profesor Trevor Phillips puso una denuncia en contra de Kanye, Yeezy y la Academia, lo que se suma a la línea de escándalos del establecimiento.

RACISMO, ANTISEMITISMO Y HOMOFOBIA

La denuncia de Phillips consiga que “sufrió una grave discriminación, acoso y represalias directamente por Kanye West”. El demandante explica que los malos tratos empezaron cuando “se opuso al fanatismo de Kanye y a sus instrucciones de violar la ley”. Y en detalle, explica que presenció a Kanyeesparcir mentiras antisemitas” y “amenazas hacia a la comunidad LGBTQ+”.

En la demanda, Phillips agrega que Kanye traba a las personas negras “considerablemente peor que a los blancos” y que durante las clases “gritaba y reprendía a los empleados negros”. Otro segmento añade: “Kanye respondió sin piedad, con incesante acoso, humillación e intentos de controlar mentalmente y destruir a Phillips. [...] Kanye incluso amenazó a Phillips con violencia física”. También dice que a los colegas mostró “fotos desnudas de sus parejas sexuales”.

Y además de eso, puso a Phillips a cargo del jardín de la Academia. Enojado por cómo lo cuidaba “Kanye levantó la mano y señaló la condición del cuello de Phillips y gritó: ‘**** ¡tu cuello! Luego, señalando a la escuela, Kanye eructó: ‘Y **** a tu hija. Me importa un **** todo eso”. Ojo, que la copia de la demanda que consiguió el medio USA Today no especifica cuáles son los insultos.

AMENAZAS Y PELIGROS PARA LOS ALUMNOS

Otro punto que consigna la demanda de Phillips es el trato hacia los estudiantes. Por ejemplo, relata que Kanye le dijo a sus estudiantes que “quería que se afeitaran la cabeza y que tenía la intención de poner una cárcel en la escuela y podrían ser encerrados en jaulas”. También cantó alabanzas nazis a HItler frente a los niños.

En una demanda de abril del 2023, dos profesoras denunciaron discriminación y despidos injustificados. En ese documento, ellas también contaron que el curriculum omite información sobre el Holocausto, que no requieren entrenamiento de primeros auxilios ni reporte de abusos a su personal, y que no cuentan con una enfermera en el recinto.

Los pocos medicamentos que habían se almacenaban sin cuidado, como el Epi-pen de un alumno sobre un microondas. Además de eso, Kanye prohibió el uso de productos de limpieza químicos, y solicitaba limpiar con “agua ácida” y paños de microfibra. No habia un conserje dedicado al aseo. Tampoco existían protocolos para lso casos de bullying.

Además de eso, los estudiantes solamente recibían sushi de almuerzo, el que tenían que comer en el piso porque el colegio no tenía mesas. Les niñes solo podían ingresar agua al establecimiento y debían vestirse completamente de color negro, sin accesorios. Nadie podía subir al segundo piso porque Kanye le tiene miedo a las escaleras.