JK Rowling sobre las nuevas políticas antidiscriminación de Escocia: "Espero que me arresten"
En un extenso hilo de X, la escritora compartió sus ideas sobre el Scottish Hate Crime Act, argumentando que esta legislación desampara a las “verdaderas mujeres y niñas”.
Es sabido que la escritora Joanne Rowling es parte del feminismo trans-excluyente. Luego de varias polémicas, recientemente usó la red social X para expresarse en contra del Scottish Hate Crime Act. Esta ley antidiscrminación amplió lo que se puede considerar como un crimen de odio, y ahora reconoce la transfobia.
El hilo que hizo la autora en X comienza con fotografías y descripciones sobre polémicos casos criminales que involucran a mujeres trans. Así, la autora detalla lo que hicieron y cómo estas personas se defendieron argumentando que son mujeres. Pero después de ese compilado, tuiteó que era una broma de Día de los Inocentes ya que todas esas personas en realidad son hombres.
Su último tweet remite al Scottish Hate Crime Act, donde la escritora argumenta que esta nueva legislación permite que los hombres se aprovechen de las “verdaderas mujeres y niñas”. Además de todo esto, añadió que no estaba en Escocia en ese momento, pero si estaba infringiendo la ley por escribir esto entonces esperaba que la arrestaran al volver.