Merecido: Paseo de la Fama de Hollywood anuncia una estrella para Carrie Fisher

La comediante, guionista y actriz falleció a fines de 2016, y hasta el día de hoy sus fans la recuerdan con cariño. No solo por su trabajo en la industria del entretenimiento, sino por la transparencia con que compartió su lucha por su salud mental y su humor incluso en sus momentos más bajos. Ahora, el Paseo de la Fama de Hollywood anuncia que Carrie Fisher tendrá su propia estrella.

El jueves 4 de mayo de este año, Billie Lourd, la hija de Carrie Fisher y nieta de Debbie Reynolds, tendrá el honor de recibir la estrella de su madre en el Paseo de la Fama de Hollywood. Carrie falleció el 27 de diciembre de 2016 por un infarto derivado de su apnea del sueño; tenía 60 años y trazas de cocaína, heroína, éxtasis y alcohol en su cuerpo, según la autopsia. Al día siguiente su mamá Debbie murió a raíz de un infarto cerebrovascular.

No es casual la fecha: El 4 de mayo es el Día de Star Wars, más conocido como “May the 4th”. Este honramiento póstumo la convertirá en la estrella número 2.754, en la categoría Motion Pictures. Sobre esto, Ana Martínez, la productora del Paseo de la Fama de Hollywood, dijo que este reconocimiento juntará a Carrie Fisher con Mark Hamill y Harrison Ford. “Estoy feliz de añadir que su estrella estará a unos pies de distancia de la de Mark Hamill, y cruzando la calle de la estrella de su legendaria madre Debbie Reynolds”, declaró Ana.

Este reconocimiento destaca la participación de Carrie en la saga de Star Wars, franquicia en la que participó desde 1977 hasta 2019. La estrella que actualmente existe no es una oficial, sino que es una que sus fans instalaron en la esquina de Orange Drive y Hollywood Blvd. En ella suelen dejar flores, velas y rollitos de canela, aludiendo al característico peinado de Leia Organa.

Estrella de Carrie Fisher en Orange Drive y Hollywood Blvd.

Si quieres ver la ceremonia, debes entrar a walkoffame.com, web que tendrá la transmisión exclusiva. La ceremonia será a las 11:30 de la mañana de California.

Constanza Zúñiga Esperguen