May the 4th be with you: Mark Hammill recuerda con cariño a Carrie Fisher

Mark Hammill y Carrie Fisher en 2014.

Hoy, en el Día de Star Wars, vimos distintos homenajes a todo el elenco que hizo posible la saga. Pero entre ellos, los más sensibles han sido dedicados a la actriz, comediante y guionista Carrie Fisher. Hoy fue honrada con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y su compañero Mark Hammill la recordó con cariño.

Carrie Fisher recibió hoy su estrella oficial en el Paseo de la Fama de Hollywood, a pasos de la su amigo Mark Hammill y cruzando la calle de la estrella de su mamá, Debbie Reynolds. En este contexto, el actor se refirió a los tiempos que pudo compartir con la actriz, comediante y guionista, dentro y fuera del estudio de grabación.

Cuando se conocieron en una cena antes de grabar “Star Wars: A New Hope” en una cena, ella tenía 19 aos y él 24. “Yo no estaba preparado para la persona que conocí, que simplemente era sobrecogedora, en el sentido de que parecía mucho más sabia que sus años. Era muy chistosa, muy espotánea, muy ágil, encantadoramente cándida”, explicó Hammill en entrevista con Variety.

A esto añadió: “Ella era la persona perfecta en el rol perfecto. Ella estaba lo más lejos posible de ser una damisela en apuros. Ella estaba a cargo de su propio rescate. Creo que la primera impresión que la audiencia tuvo realmente estableció cómo percibían a Carrie, y desde ahí ella solo creció”.

Además de todo esto, el actor también rememoró el cariño con que Fisher abrazó ser famosa, ya que amaba ir a las convenciones y conocer a los fans. “Es difícil pensar en ella en tiempo pasado”, añadió Hammill. “Hay personas que te encuentras en la vida que son vibrantes y generan un impacto tan profundo en ti, que se quedan contigo para siempre. Ella solo había interpretado a la Princesa Leia, pero podría haber sido suficiente. Si ella solo hubiera escrito un libro, solo eso habría bastado para satisfacer a alguien que quería dejar una marca en el mundo. Pero ella lo hizo en diferentes direcciones. Ella de verdad era original”.


Constanza Zúñiga Esperguen