“Glee: triunfo, verdad y tragedia”: Lo nuevo de HBO Max es acusado de ser conspiracional
¿Has escuchado hablar sobre la maldición de Glee? Supuestamente, las amlas energías rodean a la serie, lo que explicaría la muerte de tres de sus actores, el ambiente tóxico y la fama explosiva que tuvo. No lo compartimos, pero las primeras críticas a esta docuserie la tildan de conspiracional en vez de investigativa.
No importa si eras fan o hater, o si te gustó y ahora lo reniegas, pero lo más probable es que en algún momento hayas visto “Glee”. Ahora, la icónica serie tiene su propio documental que ahonda en su éxito y declive; además de sus polémicas, en HBO Max. “Glee: triunfo, verdad y tragedia” ya tiene críticas, que la acusan de ser más conspiracional que investigativa.
La docuserie tiene tres episodios, cada uno de 43 minutos exactos. La descripción de “Glee: triunfo, verdad y tragedia” dice: “El elenco y el equipo de Glee relevan sorprendentes secretos sobre la serie, rememorando su meteórico éxito, así como las tragedias que marcaron la producción y le dieron fama de ser maldita”. Así, se ahonda en el mundo que Ryan Murphy fundó en 2009, y que se conmocionó con las muertes de Cory Monteith, Naya Rivera y Mark Salling.
Según lo que reporta Infobae, los fanáticos de la serie se han sorprendido con el enfoque de la docuserie. Al menos en los comentarios de YouTube, la gente ha comentado que la serie es “explotadora”, “falta de respeto” y “poco seria”, porque en ningún momento conversan con los creadores de la serie ni los actores principales.
Parte importante del documental son las muertes de tres miembros del elenco, y una supuesta explicación paranormal. Se trataría de la “Maldición de Glee”, que explicaría el ambiente tóxico, las peleas e incluso las trágicas muertes de tres protagonistas. Cory Monteith falleció de 31 años en julio de 2013, debido a una sobredosis de drogas. Naya Rivera perdió la vida ahogada en el Lago Pirú a los 33 años, en julio de 2020. Por su parte, Mark Sailing se quitó la vida en enero de 2018, luego de declararse culpable de poseer pornografía infantil.
“Glee: triunfo, verdad y tragedia” ya está disponible en HBO Max. ¿La verás?