¿Es mejor ver Barbie y después Oppenheimer? ¿o al revés? Ya hay un veredicto
No se trata de cuál es mejor, sino de cómo el orden de estos factores puede afectar tu disfrute.
A veces no se trata de lo que uno quiere, sino de las posibilidades que hay. Por eso, es muy probable que termines viendo primero la película que más te acomode según fecha y horario. Sin embargo, hay quienes están dispuestos a vivir su Barbieheimer personal, yendo a una función y después a otra. Y ahí la pregunta es: ¿cuál ver primero?
Si te preguntaste esto, queremos contarte que el medio Collider ya tiene la respuesta. Según su equipo, este orden no tiene que ver con la calidad de las películas, sino con la experiencia que generan ellas juntas. Luego de haber visto ambas, determinaron cuál es la mejor manera de disfrutar la crisis existenciales que ambas exploran.
Según Collider, lo mejor es ver primero Barbie y luego Oppenheimer. Así, escriben que la mejor forma de disfrutar la experiencia de ambas es partir el día con una sonrisa gracias a las performances de Margot Robbie y Ryan Gosling. Sobre esto, explican: “Si hubieras visto primero Oppenheimer no podrías apreciar completamente la diversión, y es probable que te encuentres emocional y físicamente cansado por la épica de tres horas que culmina en el horroroso descubrimiento de la capacidad humana para destruirse a sí misma”.
Pero hay más: “Esto te puede ayudar a ponerte en los zapatos de Barbie, ya que ella también vive un viaje emocional similar cuando se da cuenta de que el mundo es un lugar cruel, experiencia que es mejor dejar en las manos de Gerwig y Robbie para que te guíen. Cuando llegues al final, aunque tiene una naturaleza agridulce, tendrás una mayor sensación de esperanza, la que te preparará para que sea destruida cuando entres en la abrumadora Oppenheimer”.