Emily Blunt revela cuál fue la dieta de Cillian Murphy al grabar Oppenheimer

Por favor, no la repitan. ¿O fue una metáfora?

La única dieta que debes seguir es la que te recomienda un especialista de nutrición, y no la de las estrellas. Mientras superamos las dietas pasadas de moda, te contamos que la última que ocupa los titulares es la de Cillian Murphy. Eso sí, por favor no la repitas.

Probablemente sea una metáfora, pero Emily Blunt declaró al medio Extra: “Él solo podía comer, como, una almendra al día. Estaba tan famélico”. A esto agregó que su cena solía ser “Una almendra, la mayoría de las noches, o un pequeño pedazo de manzana”. No es posible que un actor, con un régimen estricto de trabajo como los que impone Christopher Nolan, haya podido sobrevivir así.

En esta misma línea, Cillian Murphy dijo que le importaba estar delgado porque así era Robert Oppenheimer. Así, le dijo a The New York Times: “Amo actuar con mi cuerpo, y Oppenheimer tenía un físico y una silueta muy distintivas, lo que quería lograr bien”. Pero además de eso, añadió: “Tuve que perder peso, y trabajamos con traje y la sastrería. Él era muy delgado, casi famélico, (él) existía solo con martinis y cigarrillos”.

Incluso, el actor Matt Damon en una entrevista con Entertainment Tonight, contó que el elenco solía juntarse en un restaurante en Nuevo México, que usaron como locación para filmar. Así, dijo: “Estaba abierto para el desayuno, almuerzo y cena. Era como el comedor, entrabas y veías a todos, así que todos nos terminábamos sentando ahí. Invitábamos a Cillian a cenar cada noche, y nunca fue”.

Ya sabes, esta es otra dieta para no seguir.

Constanza Zúñiga Esperguen