¿Cómo cuidar tus estrías?
Es normal tener estrías, más de un 70% de las mujeres las lucen en su piel. Sin embargo, siempre hay que cuidar la piel y las expertas en dermocoaching te enseñan cómo.
Las estrías están presentes en el 70% al 90% de las mujeres. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero suelen estar en el abdomen, pecho, parte alta de los brazos, nalgas y gluteos, ya que en estas zonas se almacena grasa. Es una ruptura de las fibras de colágeno y elastina de la piel.
Hay tres tipos de estrías divididas por la causa de su aparición: de crecimiento, atrófica y de gravidez. Esta última se produce al momento del embarazo, ya que inevitablemente la piel se estira más allá de su capacidad.
Vanesa y Paulina, expertas en dermocoaching de Salcobrand aseguran que aquellas que son de color rojo (o morado) es la que está en su etapa inicial, entonces es mucho más fácil tratarlas. Cuando están de color blanco significa que ya es una cicatriz y una de las recomendaciones que dan para cuidarlas son protegerlas de la exposición del sol e hidratar la piel. “Perfectamente uno puede tomar sol, pero con una protección adecuada”, dijeron en una entrevista en Caseritas.
Te invitamos a escuchar todos los consejos sobre cómo cuidar tu piel este verano en la entrevista de las dermocoaching de Salcobrand en Caseritas.