“Anora”, la peli que ganó el festival de Cannes, confirma su estreno en Chile
“Anora” del director Sean Baker se llevó la Palma de Oro en Cannes.
Se estrenará el 31 de octubre en Chile.
Esta semana, Universal Pictures presentó el primer tráiler oficial de la película ganadora de la Palma de Oro: “ANORA”. La nueva y esperada cinta de Sean Baker (THE FLORIDA PROJECT) se alista para su estreno en cines nacionales el próximo 31 de octubre.
En “ANORA” destaca la aclamada actuación de Mikey Madison en el rol protagónico, quien ya se perfila, junto al proyecto, como una de las grandes contendientes de la próxima temporada de premios.
Sinopsis
Anora, una joven trabajadora sexual de Brooklyn, tiene la oportunidad de vivir su propio cuento de hadas cuando conoce y se casa repentinamente con el hijo de un magnate. Cuando la noticia llega a Rusia, su historia de ensueño se ve amenazada cuando los padres de él viajan a Nueva York para anular el matrimonio.
Sean Baker
Sean Baker es un cineasta estadounidense que lleva más de veinte años haciendo cine y televisión. En 2017 estrenó la aclamada película “The Florida Project”, protagonizada por Willem Dafoe, quien recibió varias nominaciones por su actuación esa temporada. Esta cinta, sigue a Moonee, una niña de seis años que pasa el verano a la sombra de Disney World jugando y haciendo travesuras con sus amigos, y estrechando vínculos afectivos con su rebelde pero cariñosa madre.
Anteriormente, en 2015, estrenó la película “Tangerine”, que narra la historia de una prostituta transgénero que descubre que su novio y proxeneta, la ha estado engañando con una mujer cisgénero. La película fue filmada con tres teléfonos iPhone 5s.
Esta vez, Baker regresa con "Anora”, protagonizada por Mikey Madison (SCREAM V), con una actuación que ya la impulsa entre los mejores trabajos de este año.
ANORA es una travesía por un pequeño mundo de amores y desilusiones, donde la inocencia de la protagonista se vuelve una guía fundamental para comprender a los nuevos personajes de Baker, tan perfectamente imperfectos como cualquiera podría serlo.