Margot Robbie se sinceró sobre no haber recibido una nominación al Óscar como actriz

MICHAEL TRAN / AFP

  • La actriz se refirió a la ceremonia en respuesta a la polémica que se generó por no haber recibido ninguna nominación junto a la directora de la cinta, Greta Gerwig.

El pasado 23 de enero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció la lista oficial de obras y artistas nominados a ganar el Óscar 2024 en diversas categorías. Tras este anuncio, una polémica se desató en internet debido a que ni la directora ni la actriz principal de Barbie recibieron una nominación a la estatuilla en sus categorías.

Barbie fue la película que más dinero recaudó en 2023 -con más de $1.4 billones de dólares-, convirtiéndose en el estreno más taquillero del año y también de la historia de Warner Bros. Además, es la única película dirigida por una mujer en lograr este hito.

Si bien la cinta cuenta con ocho nominaciones para los Óscar, la fanaticada expresó su molestia al enterarse de que Greta Gerwig, no fue nominada a Mejor Directora, ni Margot Robbie -quien además de protagonizar también produjo el largometraje- a Mejor Actriz. Esta molestia se acrecentó cuando Ryan Gosling sí recibió una nominación a Mejor Actor Secundario, ya que los fanáticos hicieron la comparación con el tema de la película, que reflexiona sobre las desigualdades entre los géneros con la situación de la vida real.

Sin embargo, la noche del pasado martes 30 de enero, en un visionado especial para Sindicato de Actores de Cine, la actriz se refirió al tema. “No hay forma de sentirse triste sabiendo lo bendecido que estás”, afirmó. La actriz dijo que “obviamente Greta debió haber sido nominada como directora porque lo que hizo fue algo que ocurre una vez en la carrera, una vez en la vida”, pero que había sido “un año increíble para todas las películas”.

La actriz también agregó que “se sentía extasiada” por las ocho nominaciones que recibió la cinta y felicitó a sus compañeros de trabajo. La obra está nominada en las categorías Mejor Película, Mejor Actriz Secundaria para America Ferrera, Mejor Actor Secundario para Ryan Gosling, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción, y Mejor Guión Adaptado para Greta Gerwig y Noah Baumbach.

Robbie reflexionó que el propósito real de la película sí se cumplió, porque más allá de nominaciones y premios, se propusieron “hacer algo que cambiaría la cultura”. También agregó que la obra tuvo un impacto que superó todas las expectativas que tenían, lo que resultó ser “la mejor recompensa de todas”.