Cinco escenas inolvidables de Michael Gambon como Albus Dumbledore
Sir Michael Gambon, actor de origen irlandés, falleció este 28 de septiembre dejando un legado de casi 60 años en la televisión, el cine y el teatro. Si bien mucho tiempo se dedicó a las tablas, donde hizo varias obras de Shakespeare y ganó tres veces el Olivier a mejor actor, uno de sus papeles más recordados será sin duda Albus Dumbledore, el director de Hogwarts en la saga de películas de Harry Potter.
Tomando el rol tras el fallecimiento de Richard Harris, que lo hizo en los primeros dos filmes, encarnó al legendario mago durante el resto de la franquicia, con diversas opiniones de los fans. Por eso, y a modo de homenaje, seleccionamos cinco momentos icónicos que nos dejó Gambon como el “Mago más poderoso de nuestra época”.
1. Su primera aparición
El debut de “El Gran Gambon” en la saga fue durante "El Prisionero de Azkaban”, tercera película, dirigida por Alfonso Cuarón. Desde el comienzo transmitió que su interpretación de Dumbledore sería distinta a la de Richard Harris, y en su primer discurso lo demuestra.
2. Dumbledore tiene estilo
En "La Orden del Fénix”, Harry y Dumbledore deben enfrentar la campaña de desprestigio que el Ministerio de Magia impone contra ellos al negar que Voldemort había regresado. En su momento más crítico, un intento de Fudge y Umbridge de aprisionar al director en su oficina nos regaló este elegante escape.
3. El único mago al que Voldemort teme
No le regalaron la Primera Clase de la Orden de Merlín por nada ¿o no? Carismático, sabio y excéntrico, Albus Dumbledore es, ante todo, un mago extraordinario, y lo demuestra en este épico combate con el mismísimo Señor Tenebroso al final de “La Orden del Fénix”. Una necesaria confrontación para salvar a un indefenso Harry de perecer ante Voldemort.
4. “Severus…por favor…”
En uno de los mejores plot twist de toda la serie, y que nos tuvo odiando a Severus Snape por al menos un año, la muerte de Albus Dumbledore dejó atónitos todos los fans alrededor del mundo. En "El Misterio del Príncipe”, Harry debe mirar cómo su mentor, y la mejor carta contra Voldemort, caía asesinado por su mejor pupilo, Severus Snape.
5. El Regreso del Caballero Blanco
Si creías que Albus Dumbledore simplemente iba a morir sin tener un plan, entonces no lo conocías bien. Tras el asesinato de Voldemort a Harry, en la segunda parte de “Las Reliquias de la Muerte”, Dumbledore vuelve a conversar con su alumno para reflexionar sobre la vida, el amor y la responsabilidad, en uno de los mejores diálogos entre ambos magos. Además, refuerza en Harry la esperanza de poder derrotar a un omnipotente enemigo.