Balmaceda Arte Joven recopila una década con lo mejor de la convocatoria "Mala Memoria"
En conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, Balmaceda Arte Joven abre las puertas de todas sus sedes a la muestra “Mala Memoria: Arte Joven, Archivos y Derechos Humanos”, que repasa la historia de una iniciativa en la que jóvenes artistas del país han reflexionado, desde 2013, en torno a la memoria y los Derechos Humanos a través de la música, la danza, la ilustración y los micrometrajes.
Desde el jueves 7 de septiembre -en las sedes Balmaceda Arte Joven en la Región Metropolitana, Valparaíso, Antofagasta, Biobío y Los Lagos-, estará disponible la exposición que recorre las cinco ediciones de la convocatoria artística impulsada por centro cultural Balmaceda Arte Joven y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
El ciclo de itinerancia de esta retrospectiva concluye de la mano de BAJ Antofagasta que, en alianza con el Museo Regional de esa ciudad, pondrá a disposición del público “Mala Memoria: Arte Joven, Archivos y Derechos Humanos” hasta octubre.
Desde su primera versión, Mala Memoria se ha alzado como un proyecto que contribuye a motivar a las nuevas generaciones a indagar, rescatar y reflexionar en torno a la memoria, la solidaridad y la importancia de los Derechos Humanos, gracias a la unión entre BAJ y el Museo de la Memoria, quienes ponen a disposición de jóvenes artistas archivos históricos como el Informe Rettig, la cronología de la Vicaría de la Solidaridad, cartas, postales y entrevistas, entre otros.
La muestra, abierta a todo público y con entrada liberada, estará disponible además de forma online próximamente en el sitio www.baj.cl.