Kit Connor de "Heartstopper" asegura que habría preferido contar que era bisexual de otra manera
Kit Connor se hizo realmente popular tras aparecer en la serie “Heartstopper”, pero pronto comenzaron a acusarlo de hacer queerbaiting y finalmente dijo que era bisexual, aunque habría preferido hacerlo en otros términos, dijo recientemente a British Vogue.
En entrevista con la revista British Vogue, el actor británico de 19 años, Kit Connor, conocido por interpretar a Nick Nelson en la serie de Netflix “Heartstopper” , se refirió a sus experiencias relacionadas a su rol como actor, junto a la creciente presión que ha recibido. El actor no ha estado excento de críticas, principalmente a través de internet, donde lo acusaron de hacer queerbaiting y esto lo llevó a anunciar que es bisexual.
Recordemos que “Heartstopper” es una adaptación de la novela gráfica de Alice Oseman y su temporada 2 ya fue anunciada. Su estreno llegará a Netflix en poco menos de un mes: el 3 de agosto de 2023.
La serie visibiliza a la comunidad LGBTIQA+ y se centra en la relación de Charlie Spring (Joe Locke) y Nick Nelson (Kit Connor). Sin embargo, luego de la primera temporada de la serie muchos fans comenzaron a especular de la orientación sexual de Kit Connor y el actor finalmente declaró ser bisexual a través de sus redes sociales, con el siguiente mensaje:
“Soy bi, felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos no entendieron el mensaje de la serie”
El anuncio llegó luego de que se viralizara una imagen de Connor caminando de la mano junto a la actriz argentina Maia Reficco. Con esto, empezaron a acusarlo de hacer queerbaiting, es decir, interpertar a un personaje queer sin dejar en claro que formaba parte de la comunidad LGBTIQA+ .
Acá te dejamos un post por si no queda claro:
En la entrevista con British Vogue, Kit Connor comenta sobre cómo su familia era abierta sobre su sexualidad, pero que en otros círculos la situación no era la misma. Además, percibía la bisexualidad como “la experiencia de que tal vez eres demasiado heterosexual para ser gay y eres demasiado gay para ser heterosexual. Entonces es como, '¿Dónde me siento?' Pero ahora me siento mucho más seguro de mí mismo”.
Sobre la reacción de los fans que lo cuestionaron en redes sociales, menciona: “Sentí que no era algo de lo que estaba listo para hablar. No estaba enojado. Estaba un poco decepcionado por esta reacción”.
Cuando aumentó el hostigamiento online, Connor se alejó de las redes sociales. Sin embargo, cuando volvió brevemente y contó que era bisexual, fue como “dejar salir esa energía”. No se sintió forzado a hacerlo, pero “diría que hubiera preferido hacerlo de otra manera”, comentó.
“Tampoco sé si alguna vez lo hubiera hecho. Pero al final del día no me arrepiento. En muchos sentidos, fue realmente empoderador”.