Brian Molko de Placebo es investigado en Italia por llamar "fascista" a la primera ministra

Fue en el concierto en el Festival Sonic Park de Stupinigi en Turín donde Brian Molko llamó “facista” a la primera ministra Giorgia Meloni, pero también “racista” y “pedazo de mierda”. Ahora, el vocalista de Placebo arriesga una multa.

Placebo está actualmente de gira mundial. La banda británica se presentó el 11 de julio en el Festival Sonic Park en Stupinigi, donde el vocalista Brian Molko insultó a la primera ministra Giorgia Meloni y esto abrió una investigación por parte de la fiscalía de Turín.

En un video que se viralizó en redes sociales se escucha a Brian Molko decir en italiano: “Giorgia Meloni: pedazo de mierda, fascista y racista”, a lo que el público reacciona con gritos de euforia.

Tras los dichos, los fiscales abrieron una investigación en su contra, ya que el Código Penal de Italia castiga con una multa de entre 1.000 y 5.000 Euros (equivalentes a un rango entre 903.620 y 4.518.102 pesos chilenos) a cualquiera que “difame públicamente a la República”, incluyendo al gobierno, el parlamento, los tribunales y el ejército.

Giorgia Meloni es la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra en Italia, desde octubre del año pasado. Es de extrema derecha y llegó al poder con una conocida política en contra de los derechos LGBTQIA+. Placebo, por su parte, es una banda que históricamente se ha pronunciado a favor de la comunidad LGBTQIA+.