Michael Cera reveló que casi se retira de la actuación tras la fama de "Superbad" y "Juno"

Por el año 2007, Michael Cera se estaba haciendo mundialmente conocido gracias a sus papeles en “Superbad” y “Juno”. Pese al éxito de ambas cintas, la fama y la atención que el actor estaba recibiendo le empezaron a pasar la cuenta e incluso pensó en retirarse de la actuación.

Así lo comentó en una reciente entrevista con The Guardian, donde Michael Cera habló de formar parte del elenco de Barbie, cómo vive sin smartphone ni redes sociales y del momento en que casi dejó la actuación.

Michael Cera no sabía si seguir siendo actor

Cera tenía 19 años cuando se estrenó “Superbad” y “Juno”. El actor describe la experiencia como “un poco abrumadora” y explica que ya no sabía cómo manejar el hecho de salir por la calle. “La fama te hace sentir muy incómodo en tu propia piel, y te vuelve paranoico y raro”, comenta.

El actor contó algunas malas experiencias que vivió en esa época, cuando sentía que toda la gente estaba muy pendiente de él y no respetaban sus límites. “Cuando eres niño, las personas sienten que pueden agarrarte, no son tan respetuosos contigo ni con tu espacio físico”, explicó. Ante estas situaciones, también reflexionó diciendo que “no sabía cómo establecer respetuosamente mis propios límites”.

El actor le dijo a The Guardian que evitó tomar papeles que pudieran hacerlo más famoso. De hecho, rechazó ser presentador de Saturday Night Live y aseguró que en ese tiempo “realmente no sabía si iba a seguir siendo actor”.

Sin embargo, Scott Pilgrim vs. the World se estrenaría tres años más tarde, en 2010, y Michael ya se había comprometido con la película, la que finalmente lo ayudó a seguir adelante con su carrera. Ahora, se da cuenta de que “quería ser un actor que pudiera disfrutar de mi vida cotidiana y del mundo que había creado para mí. Creo que eso era lo que estaba tratando de resolver”, finalizó.

Michael Cera forma parte del elenco de Barbie

Michael Cera finalmente no dejó la actuación y aparecerá en Barbie, una de las películas más esperadas de este año. El filme dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling llegará a los cines chilenos este jueves 20 de julio.

Lo que sabemos hasta el momento, es que Michael Cera interpreta a Allan, un muñeco que fue lanzado al mercado solo en los años 1964, 1965, 1991 y 2002, por lo que el propio Michael Cera se ha referido a él como “un personaje marginado”, pero lo cierto es que es el único Allan que existe en un mundo donde solo hay Barbies y Kens y que es el mejor amigo de este.