"My Heart Will Go On" obtiene 500 mil streams después de la tragedia del sumergible

La tragedia del sumergible de Ocean Gate reimpulsó los streams de "My Heart Will Go On” de Celine Dion. ¿Puedes creerlo? Se trata de un efecto más, de aquellos inesperados, que provoca la música en la vida de la gente.

Este jueves se informó que la nave submarina de la compañía Ocean Gate había implosionado en las produndidades del océano, causando la muerte de todos sus tripulantes. La noticia que ha dado la vuelta al mundo, hizo que la canción de 1997 obtuviera más de 500 mil reproducciones en 24 horas.

"My Heart Will Go On”, interpretada de manera magistral por Celine Dion, fue el tema central de la película “Titanic” de 1997. Tanto la película como la canción ganaron premios de la Academia, junto con otras estatuillas como Mejor Director, Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejores Efectos Visuales, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.

A día de hoy, "My Heart Will Go On” es una de las canciones más populares en la historia del cine y no muchos saben que inicialmente Celine Dion no quería interpretarla.

El autor de la canción, James Horner, le había pedido a Celine Dion que la cantara pero la artista ni siquiera quizo escuchar la música cuando se le envió para que la evaluara. Años antes, Dion había tenido una experiencia decepcionante con Horner, quien le había pedido que grabara una demo para otro film, solo para terminar eligiendo a Linda Ronstadt.

René Angelil, el marido y manager de Dion, la convenció de darle una oportunidad y el resto es historia. En una entrevista televisiva, la cantante dijo que grabó "My Heart Will Go On” solo una vez en estudio. ¿Puedes creerlo?